Deportes Hoy

Regatas en el Fortunato Bonelli ganó el clásico por el Provincial

Este sábado por la noche se jugó el clásico nicoleño entre Belgrano y Regatas, el mismo quedó en manos del conjunto Náutico por 84 a 77 en el duelo interzonal.

Este juego fue por la fecha 3 del Torneo Provincial, ambos equipos llegaban invictos al compromiso y en este caso Regatas fue quien sigue de manera invicta en el campeonato y los de calle Pellegrini sumaron su primera caída en la temporada.

El conjunto visitante fue quien arrancó mejor y fue determinante para el resultado final, de entrada el equipo Náutico sacó ventajas sobre su rival y con el paso de los minutos los comandados por Pablo Dastugue fueron sacando una importante diferencia.

Sobre el final el equipo de Daniel Maffeu tuvo reacción y fue achicando el resultado, pero el final fue para Regatas que ganó el clásico ante un buen marco de público en el Fortunato Bonelli que vivió una noche a puro básquet.


Un poco de historia:

Debieron pasar nueve años para que Belgrano y Regatas vuelvan a coincidir en una misma competencia fuera del ámbito de San Nicolás. Y doce para que –en un torneo ajeno al local– ambos equipos se enfrenten nuevamente en el clásico de la ciudad, uno de los más atrapantes e históricos del básquetbol argentino.

 

BELGRANO (77): Diego Choternasty 1, Federico Gobetti 15, Nicolás Maffei 12, Franco Cionco 17 y Joaquín Eseverri 9 (fi),Roberto Gabini 17, Tomás Prediger 2 y Genaro Calcaterra 4. DT: Daniel Maffei.
REGATAS (84): Matías Rodríguez 13, Iván Zuelgaray 10, Rodrigo Noguera 17, Fernando Salazar 16 y Federico Dayer 15 (fi), Bruno Voltatorni 7 y Santiago López 6, Martín Ríos, Francisco Coronato. DT: Pablo Dastugue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *