Deportes Hoy

Regatas y Belgrano ratificaron su liderazgo, Automóvil dio el golpe

Por la novena fecha de los torneos clausura “La Segunda Seguros” de primera división, el equipo femenino de Automóvil ganó tres puntos clave contra un Belgrano repleto de bajas. Además, Regatas en damas y Belgrano en caballeros siguen con puntaje ideal.

Disputada la novena, solamente resta una fecha para cerrar la fase regular de los torneos clausura de primera división, tanto en rama femenina como masculina. Con los resultados dados en esta jornada, quedaron definidos los semifinalistas en ambas ramas.

Por el lado femenino Regatas, Belgrano, Don Bosco y Automóvil aseguraron su lugar en semis. En cuanto al ámbito masculino, Belgrano, Porvenir Talleres, Somisa y Regatas hicieron lo propio.

Damas:

Regatas le ganó a Don Bosco para seguir firme en la punta y no dejar dudas. Fue 44-25, con 11 goles de Sofia Dziewa para las de “la ribera”. En las dirigidas por Omar Allegri hubo goleo repartido entre Viscomi, Retamozo, Mussi y Cano, todas con 4 en su cuenta personal. Regatas se aseguró el “1” y Don Bosco peleará por el tercer puesto.

Una de las grandes noticias de la fecha la dio Porvenir Talleres, que consiguió un valioso empate ante un alicaído Somisa. Fue igualdad en 21, donde Agostina Carini fue goleadora con 7 goles para las dirigidas por Matías Bordoni, mientras que en las de Villa Constitución se destacó Agustina Narvaez con 5. De esta manera, las dirigidas por Luis Corradini se aseguraron no finalizar últimas en la tabla de posiciones, mientras que Somisa quedó destinado al último lugar.

Finalmente, Automóvil consiguió tres puntos más que valiosos en su triunfo frente a Belgrano. Con Bárbara San Miguel y Estefania Azzaretti siendo una vez más fundamentales, con 7 goles cada una, Automóvil se impuso 29-25 frente a un Belgrano que tuvo varias bajas, y como máxima anotadora a Camila Caffiero con 9 tantos. Automóvil, aprovechando la caída de Don Bosco, se jugará mano a mano con las “donbosquenses” la posibilidad de cerrar la fase de grupos en el ansiado tercer puesto.

Caballeros:

Regatas volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Fue 39-29 contra Don Bosco para acabar con las especulaciones y asegurar su lugar entre los cuatro mejores con una fecha por disputar. Mariano Bustamante con 8 fue el goleador. La misma cantidad convirtió Castillo en Don Bosco, pero no fueron suficientes. Regatas está en semis y Don Bosco definirá mano a mano con Automóvil el última puesto en la jornada final de la fase regular.

Belgrano venció sin inconvenientes a Automóvil, con resultado final de 35-21. Juan Manuel Viale y Laureano Valdez fueron los máximos goleadores del “rojo”, con 6 tantos por lado. En los dirigidos por Ferrara metió la misma cantidad Franco Martinez. Hasta el momento, intachable primera fase de Belgrano, ganando todo lo que jugó, aunque deberá ratificarlo en la última fecha ante su escolta, Porvenir Talleres. Automóvil, jugará para no quedar último.

En el gran duelo de la jornada en caballeros, Porvenir Talleres de Villa Constitución logró un triunfazo ante Somisa. Una desorbitante actuación de Guillermo Bianco con 17 goles hicieron posible el 37-33 final. Del otro lado, los 13 goles de Martin Rafart no alcanzaron para poder festejar un triunfo. Los dirigidos por Emanuel Acosta sueñan con poder finalizar en el segundo puesto, mientras que los “somiseros”  para cerrar en el segundo escalón deberán ganar su pendiente frente a Don Bosco y vencer a Regatas en la última.

Cabe destacar que el próximo fin de semana no habrá actividad por el torneo local, ya que se disputará en San Nicolás el Torneo Provincial de Clubes Adultos 2019.

 

Todos los resultados de la fecha  9:

  • Regatas 39-29 Don Bosco. Caballeros.
  • Regatas 44-25 Don Bosco. Damas.
  • Belgrano 35-21 Automóvil. Caballeros.
  • Somisa 21-21 Porvenir Talleres. Damas.
  • Somisa 33-37 Porvenir Talleres. Caballeros.
  • Belgrano 25-29 Automóvil. Damas.

 

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *