Deportes Hoy

ORDAS: “VOLVÍ, CON LA DECISIÓN DE NO PRESIONARME TANTO”

Sol Ordás volvió a entrenar con el seleccionado argentino de remo tras su repentino retiro a fines del 2018. La remera de San Nicolás señaló que había dejado por las exigencias de las preparaciones de torneos importantes, aunque también manifestó que retornó porque quiere disfrutar de su disciplina.

Si bien el remo tuvo una actuación destacada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una de las bajas más sensibles que tuvo Argentina fue la de Sol Ordás. La remera de San Nicolás, que había sido la primera medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y la abanderada de la ceremonia de cierre, no estuvo presente en la competencia por no poder manejar el estrés de la preparación a los grandes eventos.

Sin embargo, la situación cambió en el último mes y Ordás volvió a entrenar junto a la selección nacional de remo. Luego de hacerlo, fue entrevistada por La Licuadora Deportiva, medio al que le señaló: “Hace tres semanas volví a remar,pero volví con la decisión de no presionarme tanto. No quiero volverme a sentir como antes, por eso quiero disfrutarlo y no tengo un objetivo a largo plazo. Cuando ví los Panamericanos, quería estar ahí, pero también sé lo que cuesta. Por eso me planteé las cosas diferentes al 2018”.

A la hora de analizar el por qué de su anterior decisión, mencionó: “El año pasado fue muy duro, con un entrenamiento mucho más fuerte. Habíamos preparado los Juegos durante cuatro años, pero el último fue con meses de concentración, viendo a familiares muy poco tiempo. Estuve siempre fuera de mi casa, hubo momentos que la pasé muy bien y otros que realmente muy mal. Al final del 2018 no estaba disfrutando de remar, ni tenía objetivos claros. Quise alejarme para ver si extrañaba remar, o no”.

Más allá de sus sensaciones pasadas, Ordás irá de a poco, por lo que probablemente no la veamos en Tokio 2020, aunque tiene las ganas de volver a decir presente en las competencias de alto rendimiento.

 

Fuente: http://aadeporte.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *