Deportes Hoy

Somisa venció a Regatas y se subió a la punta

Por la fecha 4 del Básquet local, en un partido no apto para cardíacos Somisa venció en su estadio  a Regatas 77 a 72 y quedo en la cima del campeonato.

En la noche de miércoles Somisa recibía en su estadio a Regatas con el claro objetivo de obtener la victoria para ser el único líder del certamen.

El inicio de los locales fue favorable, manejaba el partido bien, la visita quedaba a la expectativa del error local para capitalizarlo en el aro contrario

El primer cuarto Somisa lo cerró teniendo algunos inconvenientes defensivos pero aun así lo cerro a su favor 23 a 17.

Esos mismos inconvenientes en los minutos finales del primer cuarto, se acentuaron en el segundo cuarto , toda la ventaja que tenia la fue perdiendo, los de Dastugue dieron cuenta de los problemas de los locales y supieron sacarle provecho, el final del primer tiempo Regatas lo cerro 37 a 39.

En los locales Somisa se apoyo en el gran trabajo que hizo Tortonesi que al finalizar la primera parte contaba con 20 puntos, en tanto la visita dependía de lo que pudiera hacer Noguera que también cerraría el primer tiempo con 20 puntos.

El segundo tiempo Somisa salió con otra actitud, mas despierto y dispuesto a atacar en el partido fue reduciendo la ventaja hasta empatar el marcador, pero otra vez los errores se hacían presente y la visita aprovechaba y se escapaba.

A esa altura Tortonezi llegaba a los 33 puntos y se hacía imparable, poco podía hacer Regatas que de la mano de Noguera se quedaba con 29 puntos.

El último cuarto fue no apto para cardiacos, Somisa se fue con todo al ataque y lograba empatar el marcador y Dastugue veía como se le escapaba el partido, pidiendo minuto para poner orden y panificar bien lo que quedaba del partido.

Dicha planificación no salió como esperaba y Somisa se encamino a la victoria, pese a que estaba ahí nomas de lograr la heroica no alcanzo el tiempo y los de Aramburu consiguieron la victoria y subirse a la punta en soledad.

SOMISA ¨A¨(77):  Rodriguez (1), Gonzales (8), Cruz (9), Lete (7), Tortoniesi (33), Saavedra (5), Cravero (12),  Bornic (-)Porta (-), Fiorio (-), Rodriguez M(-), Pascual (-). DT: Nicolás Aramburu

 

REGATAS ¨A¨(72): Coronato (7), Rodriguez (7), IngrataV (6), Noguera (29), Rios (5), Voltatorni (4), Salazar (13) Lopez (-), Manzano (-), Ingrata G(-).DT: Pablo Dastugue

 

PARCIALES:  23-17, 14-22, 18-23, 22-10

 

POSICIONES:

SOMISA A 8

LA EMILIA 7

REGATAS A 7

DEFENSORES 5

DON BOSCO 3

SACACHISPAS 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *