Deportes Hoy

Refuerzo para Regatas de cara al Provincial

Después de haber incorporado a Fernando Salazar, Regatas sumó a otro jugador con pasado reciente en el Federal. Se trata del pergaminense Federico Dayer, un escolta dotado de muy buenas condiciones basquetbolísticas y físicas.

El jugador de 25 años y 1.88 de altura viene de jugar el Federal en Ferrocarril de Concordia, con promedios de 9.5 puntos (49% en dobles), 3.4 rebotes, 2.2 asistencias y 27.3 minutos y en la segunda parte de la temporada lo hizo para Gimnasia de Pergamino con 9.5 (51% en dobles), 0.9, 3.1 y 26.1´.

 

Previamente, Dayer –surgido en Argentino, con el que también jugó el Federal- había jugado en la tercera categoría para Central San Javier y Sportmen de Rosario, mientras que en la Liga Argentina lo hizo en Temperley y en Sport Club Cañadense. Además Dayer participó de la preparación que realizó la Preselección Nacional Sub-19 de cara al Mundial que se disputó en República Checa en el 2013 (en la que fue compañero de Gabriel Deck y Luca Vildoza, por ejemplo).

En los hechos, Dayer ocupará el lugar que quedó vacante tras la partida de Valentín Ingrata a Cinco Saltos de Río Negro para jugar e Federal. De esta manera, el plantel de Regatas quedó constituido por: Santiago López, Rodrigo Noguera, Dayer, Francisco Coronato, Iván Zuelgaray, Martín Ríos, Matías Rodríguez y Salazar, además de otros jugadores “de la casa”. La idea es sumar en diciembre a Juan Manuel Rossi.
Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *