Deportes Hoy

San Nicolás Basket no juega el Provincial

A poco más de una semana para el cierre de inscripción, el presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, Martín Vercelli, confirmó que ante el inminente anuncio de que Regatas participará de la competencia, San Nicolás Basket no tomará parte en el Provincial de Clubes a iniciarse en octubre; certamen en el que la franquicia nicoleña creada por la propia ABSN iba a hacer su desembarco oficial.
Al respecto, en contacto con el programa radial Supernoba que se emite por Radio Noba FM 102.9, Vercelli comentó: “Lamentablemente tenemos que tomar la decisión de no jugar, lo que nos molesta, porque teníamos un montón de expectativas creadas y a ocho días de tener que pagar la inscripción nos enteramos que Regatas va a jugar”. “Ellos (por los dirigentes de Regatas) habían apoyado la idea nuestra en un primer momento y nos habían dicho que no iban a jugar, pero ahora sí lo van a hacer.
——————————————
Y como nosotros dijimos que no íbamos a competir en ninguna categoría en donde haya equipos de San Nicolás vamos a cumplir la palabra de no jugar el Provincial; con casi el plantel conformado, con la indumentaria, los sponsors; todas las partes del rompecabezas estaban armadas ya”, detalló Vercelli, quien luego inclusive señaló que una vez que el entrenador Ariel Amarillo regrese de Formosa (en donde se encuentra dirigiendo a la Selección de Buenos Aires en el Argentino de Mayores) se pondrían a trabajar en la organización de la pretemporada, que se iba a iniciar en los primeros días de septiembre.
“Lo que me molesta de esto es que todo lo que nosotros hicimos fue consensuado con anterioridad con los delegados de los clubes”, afirmó Vercelli, dolido por esta situación. En ese sentido, más tarde comentó que “a nadie le gusta frustrarse, pero hay que saber dar el paso atrás y pensar en lo que viene”. “Vamos a seguir insistiendo con esta idea, consolidándola, y a seguir trabajando con las refacciones en Unidos San Nicolás para tener una cancha propia en donde puedan entrenar todas las selecciones no solo este equipo”. “Esto no es el fin del mundo”, sostuvo.
Pensando en el futuro, ante la consulta en relación a si San Nicolás Basket podría aspirar a competir en un nivel profesional el año próximo, Vercelli señaló: “Por la realidad económica del país no puedo decir mucho, pero dentro del proyecto estaba planificado no solo lo del equipo y lo del gimnasio de Unidos San Nicolás, sino también la construcción de unos dormis para poder alojar a chicos de otras ciudades que se puedan reclutar”. “El objetivo no era la creación del equipo sino mejorar el básquet de la ciudad en todas sus expresiones y formas. Todo el proyecto sigue en pie”, subrayó Vercelli.

 

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *