Deportes Hoy

HANDBALL: LOS SELECTIVOS MENORES DE ASBALNOR COMPITEN EN CHAPADMALAL

Finalizada la fase de grupos del torneo Argentino de Selecciones Menores, las chicas van en busca de las semifinales y los chicos por la permanencia.

Chapadmalal vuelve a congregar un torneo Argentino de Selecciones. En este caso es el de la categoría menor, en las divisionales “A”, “B” y “C”. Allí hay una delegación de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, con dos equipos compitiendo entre las 54 selecciones presentes en el certamen.

#SelecciónFemenina:

Las chicas debutaron en la divisional “B” con derrota 16-30 ante Neuquén y luego, por la segunda fecha de la fase de grupos, empataron en 29 con Santa Fe. En ambos partidos la goleadora de las dirigidas por Bárbara San Miguel fue Amparo Fanucci, primero con 4 y luego con 9 goles. En el empate, también se destacó Lourdes Bernardotti con 5 tantos.

Logrando la clasificación en el segundo puesto de su zona por diferencia de gol, las chicas accedieron a los cuartos de final del certamen y se ilusionan con el ascenso.

Este jueves desde las 10.50 enfrentan al seleccionado de La Pampa. Si ganan, se meterán en semifinales.

#SelecciónMasculina:

Los varones, dirigidos por Nicolás Ferrara, debutaron con derrota en la dura zona que les tocó en la divisional “A”. Cayeron 28-38 ante San Rafael, partido en el que Alan Luna fue el goleador de los de la Asociación con 9 tantos.

En la segunda fecha vencieron 30-27 a Santa Fe, con gran partido a nivel colevtivo y siendo Bautista Scopetta el máximo anotador con 6 goles (Benicio Cameli, Alan Luna y Bruno Peratta anotaron 5). Por último, cayeron 58-14 ante el poderoso FeMeBal, donde Benicio Cameli fue el goleador con 5.

Con estos resultados, no lograron la clasificación y deberán luchar por la permanencia. Este jueves desde las 18 horas se juegan una final ante AsAmBal. Si ganan, mantienen la plaza en la elite. Si pierden, descenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *