Deportes Hoy

Regatas lo igualo con Kuku y se metió en la final

Este domingo por la tarde en el Prado Español en una de la semifinales del torneo Apertura que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol, se disputo un encuentro que tuvo todos los ingredientes quejas, discusiones y un gol agónico para definir el partido a favor del local de mano de la leyenda Náutica del siglo XXI, Kuku Varas.

 

El encuentro arranco con un endiablado Regatas que rápidamente hacia lucir a Martín Uriarte con un remate de Vera, que el uno de Parana mando al corner y tras el corner un cabezazo de Mendiburu dio en el travesaño.

Otra vez estuvo cerca el local cuando Laena hizo lucir a Uriarte y otra vez los mismo protagonista se enfrentaron y esta vez Uriarte y el travesaño le evitaban la apertura del marcador a Regatas.

Paraná no podía hacer pie en el partido y recién sobre los 25 minutos inquieto a Etchemendi cuando el balón rondaba por su área tras un remate que se fue desviado.

A los 29 minutos llego al Prado Español la primera a fondo de Parana y llegaba al gol por intermedio de Huber para poner el encuentro 1 a 1.

Regatas sintió el gol en contra y tardo varios minutos para reaccionar, pero otra vez se volvieron a enfrentar los dos mejores del primer tiempo y a los 45 minutos, pero esta vez gano el flaco Laena de Regatas decretando la igualdad con lo que se cerraban los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arranco mejor Regatas en los primeros diez minutos y Laena otra vez estuvo cerca de anotar pero su remate se fue cerca del palo derecho de Uriarte.

A los 18 minutos Parana nuevamente a fondo y gol de Cejas para poner las cosas 2 a 1 arribas para el equipo del cuartel y Barbieri tras el gol manda a Varas a la cancha ( y cualquier cosa puede pasar) el local no podía acercar peligro al arco de Uriarte y a los 28 minutos nuevamente deja en silencio al Prado Español Huber poniendo el 3 a 1 ante un Regatas que se quedaba afuera de la final.

Pero el fútbol es el fútbol y cuando Regatas no merecía el descuento Barrera que se resbala y el centro de Mendiburu da en la mano y correctamente Scarinzi da el penal, que Varas transformaría en el descuento poniendo el 3 a 2, lejos de nuestra ubicación Varas y Uriarte van a buscar el balón y Scarinzi decreta la expulsión de Uriarte (por una supuesta agresión al goleador náutico) protesta varias y reclamos de la gente de Parana hacia el arbitro.

Cuando se reanuda el encuentro a Regatas le quedaban 10 minutos para poder llegar a la igualdad y el local intentaba pero no encontraba el camino para llegar a la igualdad, tiempo cumplido y Scarinzi que agrega 6 minutos ante el reclamo del banco de Parana, pasaban los minutos y Regatas no preocupaba a Costas que había reemplazado a Uriarte y si las leyendas existen Regatas en el futbol tiene la suya, centro desde la derecha y le cae en la cabeza a quien si no.  a Varas para que este marque la igualdad agónica para hacer explotar al Prado Español con la alegría náutica y la tristeza Paranaense.

El final marcado por Scarinzi desato el festejo loco de Regatas y el llanto de Varas que lo volvía hacer y meter a Regatas nuevamente en una final y el reclamo de toda la gente de Parana por aquella expulsión de Uriarte, Regatas logro la igualdad y el pasaporte a la final cuando deba enfrentarse a Defensores de Belgrano que en el Luis Arnone supero a Belgrano por 1 a 0.

PD y esto es totalmente subjetivo que decir de Kuku Varas, un pibe grande que con sus goles desplaza a Carlos Cordisco de la idolatría náutica. y sigue escribiendo su historia grande y tiene hojas para seguir escribiendo.

Parana (3) Uriarte, Malin, Bergez, Ferrari, Arce, Fanaro,Cejas, Barrera, Huber, Rodriguez, Sandoval – Suplentes Costas, Lechare, Villada, Avalos, Pereyra, Basso, Lizazu. Dt. Casadei.

Goles Huber primer tiempo – Cejas y Huber segundo tiempo

Expulsado: Uriarte

Regatas (3) Etchemendi, Pereira, Garcia, Ferrari, Martinez, Ressi, Docteur, Laena, Vera, Peña, Mendiburu Suplentes Demasi, Doval, Ruben, Baron, Varas y Lima.

Goles: Laena primer tiempo – Varas (2) segundo tiempo

Gol de penal Varas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *