Deportes Hoy

Handball: ASBALNOR en damas a la final y ascenso logrado

El equipo femenino de la Asociación derrotó hoy a San Rafael por 31 a 27 y se clasificó para la final del Campeonato Nacional “B” de Cadetes, que se desarrolla en Chapadmalal. Con el ascenso a la “A” en el bolsillo, las chicas irán este sábado por el título ante ASBAL.
Los dos equipos de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires en el Nacional “B” de Cadetes de Chapadmalal jugaron este viernes las semifinales del certamen.
Los varones no pudieron ante Santa Fe, cayendo por 40 a 31, en tanto que las mujeres lograron el gran objetivo de meterse en la final y ascender a la divisional “A” tras derrotar a San Rafael por 31 a 27, en una definición “no apta para cardíacos”. Las nicoleñas se quedaron con la victoria en el alargue, tras igualar en 24 en el tiempo regular.
Este sábado a las 11.15, AsBalNor irá por el título en la final ante ASBAL (Asociación Sureña), que este viernes en la otra semi superó 22 a 18 a Tucumán. Ambas ya tienen en ascenso en el bolsillo, y buscarán coronarlo con la ansiada vuelta olímpica.
En cuanto a los chicos dirigidos por Nicolás Ferrara, jugarán por el tercer puesto ante ASAMBAL desde las 10 de la mañana. La final será Santa Fe vs. Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *