Deportes Hoy

Regatas presentó toda la indumentaria que usarán en este 2019

La Subcomisión de Fútbol del Club de Regatas presentó esta noche -en la Cantina- toda la indumentaria que usarán las cinco categorías de Inferiores, como así también Sub 23 y Primera División.

Daniel “Picky” Dignani abrió la conferencia de prensa como máximo referente de la Subcomisión de Fútbol, valorando que “nunca claudicamos en la forma de entrenar y de jugar”, agregando enseguida que “se fueron fortaleciendo a pesar de los golpes y críticas”.

“HAY QUE DOBLEGAR
LOS ESFUERZOS”

Recordó la final perdida ante Belgrano en 2016, pero que más allá del resultado, no desvió el camino. “De esta forma nos encontró en 2018 con un título”, reconociendo allí al cuerpo técnico y jugadores.
Hizo una mención aparte sobre las Divisiones Inferiores, resaltando que “fue un logro inmenso” al ganar la tabla general, que computa las actuaciones de las cinco categorías competitivas, o sea, de Novena a Quinta.
“Picky” Dignani marcó que “ahora hay que doblegar los esfuerzos para mantenernos ante clubes que también trabajan muy profesional”.

“EL TÍTULO PERMITIÓ
APRECIAR TODO
EL TRABAJO”

El presidente del CRSN, Dr. Pablo Capriotti, valoró el trabajo conjunto de todo el fútbol y recordó que muchas veces alentó a los dirigentes ante los traspiés deportivos. “Les decía ‘sigamos para adelante, vamos por el camino correcto’. Por suerte, el título del año pasado corona parte de las metas”, destacó el dirigente.
Resaltó como muy importante que lo hayan coronado con un título “porque permitió apreciar todo el trabajo. Hay que renovar el compromiso y seguir apostando a este proyecto”, afirmó.

“LOS CLUBES DE AFA
ESTÁN VINIENDO A BUSCAR
A NUESTROS JUGADORES”

Carlos Javier Marcone, también miembro de la Subcomisión de Fútbol, reconoció todo el trabajo de Divisiones Inferiores y cuerpo técnico, “pudiendo contar hasta con entrenador de arqueros y por puestos”.
Mauro Rodríguez, Pedro Hernández, Iván Chulse, Juan Kahlert y el “Mono” Petrella están desarrollando este excelente trabajo de Inferiores, junto a Daniel Paolantonio y Juan Cruz Varas.
En la línea de ese trabajo articulado, “Pupy” Marcone reconoció que el proyecto tiene su respaldo en que “los clubes de AFA están viniendo a buscar a nuestros jugadores”. También marcó que “formamos una estructura que no es fácil de sostener”, por eso es clave el apoyo de los sponsors y de mucho capital humano desinteresado, quienes contribuyen a este gran momento.

“DE NOVENA A
PRIMERA JUEGAN
DE LA MISMA FORMA”

Juan Cruz Varas, el goleador histórico, analizó que “el trabajo que se está haciendo es impresionante”, recordando sus comienzos donde “no se trabajaba así”.
“De Novena a Primera juegan de la misma manera. Lo que se le transmite a los más chicos de Inferiores es lo mismo que luego el Tano Barbieri nos dice a nosotros en Primera”.

“CUANDO LLEGUÉ
AL CRSN VI
SU POTENCIAL”

El propio Sergio Barbieri recordó que “cuando llegué al CRSN vi su potencial, muy poco común en la zona, en un club súper ordenado. Dentro del amateurismo, lo hacemos lo más profesional posible. Desde la atención de los dirigentes, de la variedad y cantidad de elementos que tenemos para trabajar, hace –por ejemplo- que todos estemos muy cómodos. Me siento en el mejor club del mundo”.

“CREANMÉ QUE
ES MUY DIFÍCIL
SER CAMPEÓN”

Sobre los objetivos para este año, Sergio Barbieri sostuvo que la meta es estar –primero- entre los seis. “Queremos volver a ser protagonistas. Creanmé que es muy difícil ser campeón”, trazó el “Tano” Sergio Barbieri, quien lidera el cuerpo técnico junto a Gonzalo Ortega. En la misma conferencia de prensa participaron también Patricio Múgica Díaz y Roberto Flores, como miembros de la Subcomisión de Fútbol.

UNA DEFINICIÓN CON
UN ARQUERO DE LA
SELECCIÓN NACIONAL

Juan Cruz Varas, como el mismo fútbol de Regatas, está asociado a la palabra superación. Cuando Regatas perdió la final contra Defensores, en Villa Ramallo, “Kukú” Varas tuvo una jugada clave que pudo cambiar el rumbo, terminando con la atajada de Juan Musso. Ese gol le podría haber dado al temible goleador su primer título. Durante mucho tiempo, esa jugada pasó por su cabeza, a tal punto que se paraba frente al semáforo, mientras esperaba el verde, y repasaba ese momento, hasta lamentándose por qué no buscó otra definición. Luego se abrazó a dos vueltas olímpicas. Al recordarle ese momento en la conferencia de prensa, lo tomó con humor, ya que dijo “el que me lo atajó es hoy el arquero de la Selección Nacional”, ya que Juan Musso, formado en Regatas, con pasado luego en Racing Club y hoy en el Udinese de Italia, fue citado el 7 de marzo por Lionel Scaloni.

LA IMPORTANCIA DE
UN CUERPO MÉDICO

El mismo Daniel Dignani resaltó la importancia de contar con un cuerpo médico, encabezado por Matías Fernández Viña, junto a Alberto “Tato” Dávila, Federico Ensabella, Luciano Oggero y Sebastián Costa. “Su trabajo nos ayuda muchísimo, mejorando los períodos de rehabilitación y optimizando los tiempos”. Por ejemplo, Juan Cruz Varas cumple hoy trabajos en bicicleta fija, hasta poder volver a entrenar normal en el campo de juego.

SPONSORS
DE FIERRO

Daniel Dignani agradeció enormemente el apoyo de todos los sponsors, que confían en este proyecto que se afianza en el tiempo. A su vez adelantó que el próximo lunes se iniciará la obra de construcción de los nuevos vestuarios, en la zona lindante al Tiro Federal.
Los sponsors del fútbol de Regatas son el CEM S.A.; Grupo SAR; GRIDO Helados; Stemcell Therapy Argentina (Medicina Regenerativa y Terapia Celular); TRANSRAM; Servigalo S.R.L.; Contacto Cartelería; Inmobiliaria Cartey de Yosel Cartey; Marín Propiedades; Romiti Ingeniería-Alarmas; Vinos Galán; Bueno, Bonito y Barato (BBB); Mediterráneo, Almacén de Fiambres, Sabores y Vinos; Natural and Fresh; CAMILO, ropa para hombres; OMNES, productos ortopédicos; Cantina La Ribera (Facundo Landaburu y Laureano Leguizamo); CARDON Cosas Nuestras; COLOPLAST, representante oficial Francisco Reali; FSIO&MEP de Luciano Oggero y ENTRE.
Precisamente, el CEM S.A., GRIDO Helados, Grupo SAR y Stemcell Therapy Argentina lucen en la camiseta de Primera División, y TRANSRAM y Servigalo S.R.L. están en Inferiores.
Juan Cruz Varas, Mauro Ressi, Juan Doval, Fran Ruben y Bruno Lima lucieron las nuevas casacas, diseñadas y realizadas por B2, agradeciéndose el trabajo de Fernando Brog.

Elogiaron también a Mauro Ressi, afirmado hoy en el primer equipo, tras jugar en Regatas hace ya 20 años e iniciándose a los 5 años. Si eso no es amor y superación, como lo definimos. ¡Es Regatas! Cuando tuvo que crecer en la “Reserva”, lo hizo sin descuidar el objetivo.

 

Fuente: Club Regatas San Nicolás (Cristian Acuatici)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *