Deportes Hoy

Los penales le dijeron que no a Defensores

Defensores cumplió una notable actuación ante Gimnasia de La Plata y recién perdió en la definición por penales después de empatar 0-0 en los noventa.

En un partido de trámite parejo y escasas emociones, Gimnasia recién pudo eliminar a Defensores en la definición por penales; el encuentro había finalizado 0 a 0.

Pero el camino para el granate no fue sencillo, porque antes de los 20´ del primer tiempo Héctor Storti tuvo que hacer dos modificaciones por las lesiones de Cartechini y Scolari.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el equipo se acomodó mejor en la cancha después de los cambios (ingresaron Moreno y Franco Coronel) y revirtió un trámite que en el comienzo fue favorable al tripero.

El lobo tuvo una acción muy clara a los 11´, pero Olivera hizo un enorme esfuerzo para taparle el remate a Tijanovich que no supo definir después de un buen pase de Silva.

Después, Faravelli, Mussis y el paraguayo Victor Ayala perdieron contacto con el balón y el tándem Boreán – Monzón creció en  el protagonismo. A los 23´, Franco Coronel se la dio a Olego que enfrentó al arquero Arias, convirtió el gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada que no existía. Después prácticamente no se agredieron y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el complemento, otra vez Gimnasia arrancó mejor, los ingresos de Jesús Vargas y Lautaro Chávez revitalizaron al conjunto de Ortíz, que por momentos se acercaba peligrosamente al área de Olivera. Entre ellos armaron la acción más peligrosa del período, que finalizó con un remate del venezolano Vargas desde el punto penal que tras rebotar en un defensor fue a las manos de Olivera. Pero Defensores mantuvo el orden táctico, por momentos se replegó y cuando pudo contragolpeó, pero no se regaló defensivamente y ese fue el fundamento que le permitió llegar hasta el final casi sin pasar sustos. El granate se acercó con dos tiros libre: El primero lo ejecutó Olego y el balón pasó cerca, el segundo fue de Fernández y en ése se lució Arias.

En los últimos diez, el lobo se vino sobre el arco de Olivera y casi lo gana, primero con un remate de Ayala que pasó a un metro y después con otro de Silva que salió apenas alto.

El final reconoció el esfuerzo de Defensores que después no pudo coronar en los penales donde perdió 5-3; Javier Fernández fue el único que erró.

En la próxima instancia, Gimnasia se medirá con el que gane de Defensa y Justicia – Gimnasia y Tiro de Salta.

Gimnasia y Esgrima (0): Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Mussis (Chávez), Ayala, Faravelli; Comba (Vargas), Silva, Tijanovich (Simeone).
Defensores de Belgrano (0): Olivera; Romero, Scolari (Coronel), Mignaco; Monzón, Cartechini (Moreno), Iuvalé, Ruben; Boreán (González), Olego, Fernández.
Arbitro: Silvio Trucco.
Gimnasia ganó 5-3 en la definición por penales.

 

EL PAPÁ DEL FUTBOLISTA CRISTIAN ROMERO GIRAUD FALLECIO EN LA TRIBUNA
A poco de comenzado el partido en Santa Fe, Romero Giraud sufrió una descompensación cardíaca y fue trasladado hacia el Hospital Cullen que está enfrente del estadio. Durante aproximadamente 40 minutos los médicos intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron. Había ido a la cancha de Unión con su familia a ver al defensor granate que se incorporó este año al plantel.
Gentileza Meta FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *