Deportes Hoy

Handball: El resumen de la segunda fecha en primera división

El campeón debutó con victoria, las campeonas siguen imparables a puro gol y el clásico fue “rojo y amarillo”. Lo que dejó la segunda fecha del torneo apertura “La Segunda Seguros”, disputada en cancha de Somisa.

Rama femenina:

En el adelantado de la fecha, Regatas le dio un baldazo de agua fría a Don Bosco que llegaba con confianza a pesar de su derrota en el debut. Poco duro la resistencia del elenco donbosquense ante un Regatas demoledor. Los 16 tantos de Sofia Ghiotti, no fueron suficientes para contrarrestar los 15 goles de Sofia Dziewa, más los 11 por lado de Victoria Ferrari y María Belén Arizmendi. Regatas fue superior, ganó ampliamente 51-32 y tiene puntaje ideal.

El reforzado y renovado Somisa obtuvo un triunfo ante Porvenir Talleres. De la mano de Maitén Montero que convirtió 11 goles, los tres puntos quedaron en casa de las dirigidas por Matias Bordoni. María Inés Alesi, con 6, fue la goleadora de las villenses.

Belgrano fue más que Automóvil en gran parte del partido y obtuvo una importante victoria para acompañar a Regatas en la punta. Siempre que pisó el acelerador, estableció diferencias en el marcador y fue demasiado para un Automóvil que no tuvo su tarde y tampoco variantes. Brenda Marcone con 8 y Melodi Paz con 7, fueron las máximas anotadoras. En las dirigidas por Ferrieri, la mayor cantidad de goles llegó desde el brazo derecho de Estefania Azzaretti, con 8.

Caballeros:

El clásico de la ciudad fue para Belgrano. Con un partidazo de Laureano Valdez, además goleador de su equipo, y un destacado aporte de Juan Ignacio Machado en el goleo (7), el “rojo” le cerró los caminos de la victoria a su eterno rival. A pesar de ello, Regatas tuvo un muy buen pasaje en la segunda etapa aprovechando los errores de su rival, donde se hizo grande la figura de Javier Hormazabal, el mejor en los de “la ribera” poniéndose el equipo al hombro, con 9 goles para los suyos. Belgrano ganó un clásico más, fue 29-23 y es el líder del certamen.

El debut del campeón no defraudó. A pesar de las ilusiones de Belgrano “amarillo” de dar el batacazo, Somisa mostró su jerarquía en los momentos claves y se llevó el juego. Fue 31-18, con 7 tantos por lado para Nicolás Gimenez y Tomás Avendaño en los vencedores. En los de Pellegrini, Federico Russo y Aurelio Garcia Bidart colaboraron con 4 cada uno.

En el cierre de la fecha, Porvenir Talleres superó a Automóvil 32-22. Guillermo Bianco fue intratable para la defensa, infló la red en 12 ocasiones y encaminó el triunfo. En Automóvil se destacó Juan Martin Oyhanarte con 6 goles.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *