Deportes Hoy

PROYECTO PARA AYUDAR A LOS CLUBES DE RAMALLO CON LOS GASTOS EN SEGURIDAD

Será presentado en las próximas horas para poner a consideración del cuerpo de concejales y ver si se puede satisfacer el reclamo de las entidades por el incremento de los costos de los operativos en los partidos de fútbol.

El aumento de las horas POLAD (extra de la Policía Bonaerense), llevó a los dirigentes de la Liga Nicoleña a tomar la decisión de no comenzar los campeonatos oficiales. Representantes de los clubes se reunieron con los funcionarios de los gobiernos de San Nicolás y Ramallo para transmitirles la problemática y encontrar una salida al conflicto.

En San Nicolás, Mnauel Passaglia les ofreció el equivalente al precio de un par de motos para que puedan organizar un sorteo y así generar los recursos que necesitan para pagar los operativos de seguridad. En Ramallo, los dirigentes de los clubes se reunieron con funcionarios del área de seguridad para solicitar que el Municipio se haga cargo de la diferencia entre lo que pagaban hasta el año pasado y lo que deberán pagar cuando comience en marzo el torneo.

Este jueves, Marcelo Verón, subsecretario de Deporte, adelantó en RADIO META, que el Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza con lo solicitado por Los Andes, Defensores, Social, Matienzo y San Martín de Pérez Millán. “El pedido nos pareció una necesidad, en muchos de los clubes juegan ad honorem chicos que conocemos y corría peligro el comienzo del torneo. Las recaudaciones no alcanzan para cubrir los gastos de abrir la cancha”. Y explicó: “Se va a elevar un Proyecto de Ordenanza con la necesidad que tienen los clubes, con  los montos que habían solicitado. Cuando comiencen las sesiones se va a votar y se va a dar solución a un problema importante. Va a salir tal cual se pidió en la reunión con los clubes”.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad). Desde el 14 de enero, los costos en los operativos de seguridad en espectáculos deportivos pasaron de $183 a $274 la hora por efectivo policial. Si calculamos el valor por las 4 horas de servicio que rige para cada operativo en un partido, la suma asciende a $1096 por efectivo. En un partido “normal” de Primera División hay 6 policías. En consecuencia, la suma mínima por operativo de seguridad pasará a ser de $6576.

 

Fuente: Radio Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *