Deportes Hoy

Este sábado en 12 de Octubre los Ex-Jugadores de Boca La Candela

La jornada arranca 12 hs con partidos de fútbol infantil y de inferiores. A las 18 hs futbol femenino con  12 de Octubre vs Parana y 19 Hs reconocimientos a Lorenzo Ortiz y Manuel Santos Podesta y a las 20 Hs el partido principal con los ex- jugadores de Boca La Candela, al mismo tiempo la dirigencia de 12 de Octubre con su presidente Marcelo Acuña hará la inauguración de la nueva luminaria LED.

Al mismo tiempo se espera la presencia de Madurga y Rogel.

———————————————————————

El 8 de Julio de 1984, Boca enfrento a Atlanta en La Bombonera. Esa tarde, el plantel profesional de Boca estaba de huelga, y por ello, presentó un equipo de juveniles, formados en La Candela. La historia marca que Atlanta se presentó a jugar con una camiseta de color Azul y vivos amarillos, y el árbitro Juan Bava, le indicó a Boca que, dada su condición de local debía cambiar su camiseta tradicional por una alternativa de otro color. No solo los jugadores profesionales estaban de huelga, sino que la utilería de la Primera División también lo estaba. Boca, entonces, debió traer de forma urgente desde La Candela hasta La Bombonera, un juego de camisetas diferente. El único que había era un juego camisetas blancas con vivos azules y amarillos, que no tenían números.

Por lo tanto, el utilero de apellido Reggiano recurrió a un método poco convencional: Tomó un fibrón grueso, y dibujó uno por uno los números. Entre la llovizna y la transpiración, los números fueron borrándose. En el segundo tiempo, Juan Bava no tuvo otra alternativa mas que aceptar que Boca jugase con su camiseta tradicional. Esa tarde Boca formó del 1 al 11 con: Medina, Dos Santos, Latorre, Franco, Fornés, Manfredi, Denny Ramírez, Tessone, Tuta Torres, Peruchena, y Vales. Suplentes: González, Gotte, Púrpura, Galarza, y Prado.

 

PRESENCIAS EN 12 DE OCTUBRE

En homenaje a ese equipo, y con 8 integrantes  en cancha, los Ex-Jugadores de Boca La Candela, categorías 64-65-66-67, se presentarán el Sábado 8 de Diciembre en el Estadio de 12 de Octubre para disputar un partido a Beneficio frente a veteranos de dicho club y de la ciudad de San Nicolás.

 

Además de Medina, Fornés, Latorre, Denny Ramirez, Tuta Torres, Tessone, Manfredi y Púrpura, jugarán Edgardo La Fata, Hugo Ávalos, Rafael Herrera, e Ignacio Medina, entre otros Ex-Jugadores de Boca Juniors, todos formados en la mítica Candela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *