Deportes Hoy

BI Campeones

Somisa se llevo el torneo clausura del básquet local,  venciendo en el tercer partido del Play Off a Regatas por 82 a 75 y ganando la serie 2 a 1.

Recordemos que Somisa fue el campeón del Torneo Apertura 2018.

Somisa definía en su cancha la posibilidad de ser Bi campeón, ante su eterno rival Regatas, para ello era fundamental que mantuviera el control del partido para así poder repetir campeonato.

Fue un inicio parejo , donde los locales parecieron en un momento tener control sobre el partido pero Regatas de la mano de Santiago Lopez sorprendía y no dejaba que el encuentro cierre por mayor diferencial, al cabo del primer cuarto Somisa se lo llevaba por poco 18 a 17.

El segundo cuarto intento volver a escaparse los de Aramburu pero Regatas tas mantenía el orden y no dejaba que se escape el local, eso se vio reflejado porque estuvo a un triple de Somisa , pero los locales volvieron con el control.

El final del primer tiempo dejo Somisa 38-35 Regatas y la sensación de que los de Aramburu debían cuidarse mas de la cuenta si no querían tener alguna sorpresa.

En los locales Lette finalizo con 20 puntos y Pascual con 15, para la visita Rossi 20 puntos y Noguera con 15 puntos eran los responsables de que el partido no se saliera de control.

El segundo tiempo Regatas tuvo el control por unos minutos de la pelota y paso al frente, pero poco pudo hacer el equipo Nautico ante un Somisa que se recupero y Lette cerró su noche con 26 puntos y Pascual con 19.

El tercer cuarto se jugo con el cuchillo entre los dientes y Somisa arriesgo y salió airoso el marcador cerro 66 a 57.

La visita Con Rossi intratable con 29 puntos hizo lo que pudo , el gasto estaba hecho y a Somisa le quedaba un poco mas de empuje y asi fue con el marcador se cerro Somisa 82-75 Regatas.

El final llego y las gargantas estallaron al grito de Bi Campeones, Somisa como en el apertura festejo , ante su gente.

 

SOMISA (82): Gonzalez (2), Cruz (9), (26), Pascual (19), Silvero (13), Saavedra (1), Andollo (9), Castonjauregui (-), Fiorio (-). Nicolás Aramburu

 

REGATAS (75): Rossi (24), Lopez (11), Ingrata (6), Noguera (17), Lacoraza (10), Porta (1) Lemme (-), Manzano (-), Zuelgaray (-), Mendez (-), Aguzzi (-), Fellicetti (-). Pablo Dastugue.

 

PARCIALES: 18-19, 19-18, 28-22, 20-18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *