Deportes Hoy

“Pachu” cambio de clase y se quedó con el triunfo

Un muy buen debut completó este fin de semana Francisco Pontaquarto, quien festejó desde lo más alto del podio en la Mecánica Nacional “A”. Tras su paso por la clase “C”, Pachu dio el salto y fue imbatible.
El Perezmillanense Pontaquarto se hizo presente en el Kartódromo de Zárate, para tener su primera presentación en la divisional “A”. Allí cumplió con un buen papel durante todo el fin de semana, logrando la victoria.
El exceso de kilos para la categoría Mecánica Nacional “C”, la cual venían compitiendo desde principio de año, motivo al piloto a pegar el salto de categoría, donde el resultado no pudo ser mejor.
Las competencias por la 7ª fecha del torneo se disputaron el día domingo. En la clasifica, “Pachu” logró el 3° cajón de la grilla, para partir en la primera Final.
Durante el arranque de la carrera, Pontaquarto comenzó su avance, logrando en los primeros giros saltar al segundo puesto y desde allí comenzar su lucha hasta la punta de la divisional, posición que logró ganar en la primeras vuelta de carrera. Durante varios giros fue quien marcó el ritmo de la carrera y promediando la misma luchó con la líder del campeonato, pero finalmente la bandera a cuadro cayó rendida ante el paso de “Pachu”, marcando de esta manera la primera victoria desde su debut en la PAKO.
En la segunda final con grilla invertida la suerte no estuvo de su lado, ya que la cadena le dijo basta cuando transitaba la décima vuelta y ocupaba el sexto lugar.
—————————————————
Estos resultados les brinda un gran estado anímico a todo el equipo y ya esperan con ansias la próxima competencia que será los días 13, 14 y 15 de octubre cuando la categoría desarrolle su tradicional GRAN PREMIO “JUAN MILAN” – COPA “MAURO GIALLOMBARDO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *