Deportes Hoy

Handball: Resumen de la quinta: El clásico fue para Belgrano

Se disputó la quinta fecha del torneo Clausura “Campo del Libertador”, en rama masculina. El torneo organizado por As.Bal.Nor.violas victorias de Somisa, Automóvil y Belgrano “rojo”. Además, Belgrano “amarillo” le robó un empate a Porvenir Talleres.

El gimnasio del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco, fue escenario de la quinta fecha del torneo clausura de primera división masculino. El plato fuerte fue el clásico de la ciudad, que quedó en manos de Belgrano. Las damas, tuvieron fin de semana libre.

En el comienzo de la jornada, el campeón venció sin problemas a Don Bosco 32-22. Franco Fiorito la rompió, con 9 goles para ser goleador y figura del partido. Por su parte, Automóvil consiguió su primer triunfo del certamen al derrotar a Regatas “naranja” 35-30. El goleador del juego en el vencedor fue Nicolás Pieretti, con 7 tantos.

El partido más emotivo del día lo protagonizaron Porvenir Talleres y Belgrano “amarillo”. Igualaron en 29, con definición sobre los últimos segundos del juego. El goleador del encuentro fue Gonzalo Marianetti con 10 goles, mientras que en los “villenses”, el máximo anotador fue Guillermo Bianco con 8.

Belgrano “rojo” y Regatas “azul”, dieron paso al clásico de la ciudad en el cierre de la jornada. En un partido parejo, pero que siempre tuvo al frente a Belgrano, los de Pellegrini se quedaron con la victoria 30-27. Juan Manuel Viale fue quien más veces infló la red, haciéndolo en 8 ocasiones.

Con estos resultados, Belgrano “rojo” sigue siendo el único invicto y líder del certamen con 14 unidades, pero escoltado muy de cerca por Somisa que tiene 13. Más abajo, entre las principales posiciones, Belgrano “amarillo” se ubica tercero con 12 puntos y Porvenir Talleres con 11.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *