Deportes Hoy

Handball: El resumen de la tercera

Se disputó la tercera fecha del torneo Clausura de primera división  “Campos del Libertador”, organizado por As.Bal.Nor. En damas, Belgrano dio la sorpresa y venció a Automóvil, mientras que en caballeros el equipo “amarillo” de calle Pellegrini venció a Don Bosco.

Regatas y Belgrano, disputadas las primeras tres fechas del certamen Clausura, son los equipos que aparecen en lo más alto de las tablas de posiciones. En damas, comparten la cima, solo con una diferencia de gol a favor de las de “la ribera”, mientras que en rama masculina, el “rojo” aparece solo en lo más alto, siendo el único que ganó los tres que jugó. Cabe destacar, que Regatas “azul” y Automóvil deben su partido de la segunda fecha.

Este fin de semana entregó un gran triunfo de Belgrano sobre Automóvil, en rama femenina. Las locales jugaron un gran partido y, si bien se desconcentraron en el final, lo que casi les cuesta el partido, la ventaja conseguida en el primer tiempo les permitió triunfar. Fue 21-20, con 6 goles de Melodi Paz para las vencedoras.

En otros resultados, Somisa logró su primer triunfo al derrotar 24-11 a Porvenir Talleres. Lucila Mendez, con 6 tantos, fue la goleadora de las somiseras. Por su parte, el actual campeón se presentó frente a Don Bosco. Tras un flojo primer tiempo, logró imponerse en la segunda etapa para quedarse con el juego 32-21. Con brillante actuación de María Belén Arizmendi, máxima anotadora con 11 goles, las de Ardanza siguen punteras.

En el ámbito masculino, Somisa obtuvo una victoria sin saltar al 40×20 debido a que su rival, Regatas “naranja”, no se presentó. Belgrano “amarillo” sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Don Bosco. Fue 25-23 con una gran actuación de Gonzalo Hernandez con 8 goles.

Regatas “azul” derrotó a Porvenir Talleres que venía de una gran victoria frente al actual campeón. Los de “la ribera” se impusieron 37-31, con una destacada labor de Mariano Bustamante que anotó 10 tantos. En el cierre de la jornada, Belgrano “rojo” dejó sin chances a Automóvil, de la mano de Juan Manuel Viale que con 10 goles encaminó el triunfo de los suyos.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *