Deportes Hoy

Handball: Regatas y Somisa juegan el Nacional Menores “C”

En Esquel, Regatas con dos equipos y Somisa con uno, participan del torneo Nacional de clubes Menores “C”. Finalizada la fase de grupos, en rama masculina ambas instituciones se metieron en cuartos de final. En rama femenina, las chicas de Regatas no lograron clasificar.

En el ámbito de los varones, el certamen cuenta con tres zonas de tres equipos cada una. Los dos mejores de la fase de grupos, pasan directo a semifinales. Cabe destacar, que el certamen entrega tres ascensos a la divisional “B” del próximo año.

En mujeres, la cantidad de zonas es la misma y una de ellas posee cuatro elencos. Los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente instancia, mientras que el resto juega la “zona permanencia”, pero sin pelear por descensos.

En este sentido, cabe destacar que As.Bal.Nor. perdió una plaza por no presentación de uno de sus equipos al torneo femenino.

Nacional Menores “C”- Masculino:

Somisa es protagonista de este certamen, dentro del grupo “B”, el cual logró ganar obteniendo el primer puesto. En su debut, derrotó 24-13 a Escuela Municipal de Handball de Esquel, de la Federación Chubutense; mientras que en su segunda presentación venció 20-17 a Colegio San Roque Handball, de la Federación Chaqueña.

Así, logró meterse directamente en las semifinales del certamen, donde el sábado desde las 19:20 chocará con el ganador del duelo entre Escuela Municipal de Campo Grande, de la Federación Rionegrina y San Jorge, a quien ya venció. Si gana, se meterá en la final asegurándose un ascenso.

Regatas también disputa este Nacional y ha realizado una buena fase de grupos. En la zona “C”, hizo su presentación frente a Club Social y Deportivo Fontana, de la Federación Chaqueña, perdiendo 17-14. Los de “la ribera” supieron reponerse, para conseguir su primer triunfo por 43-14 contra Colegio Don Bosco de San Carlos de Bariloche, de la Asociación de Handball Lagos del Sur.

De esta manera, los dirigidos por Luis Corradini se hicieron del pasaje a los cuartos de final del certamen. Este viernes, desde las 17:40 enfrentarán a Escuela Municipal Próspero Palazzo de la Federación Chubutense. En caso de ganar, se meterá entre los cuatro mejores y dispondrá de dos posibilidades de conseguir un ascenso.

Nacional Menores “C”- Femenino:

Regatas, se encuentra disputando este certamen y obtuvo dos derrotas en sus presentaciones dentro del grupo “B”. En primer término, cayó ante Colegio San Roque de la Federación Chaqueña, por 22-15. Luego, la derrota fue ante el CEF N°26 de la Federación Chubutense por 26-23.

Con esos resultados, perdió posibilidades de meterse en la lucha por el ascenso y jugará por los puestos del séptimo al décimo. Su rival este viernes a las 12:40 será Club Social y Deportivo Fontana, de la Federación Chaqueña.

 

Fuente: Asbalnor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *