Deportes Hoy

Handball: Equipos nicoleños en el Nacional

Don Bosco y Belgrano debutaron en los Nacionales “A” y “B” de Menores

Desde este martes y hasta el próximo domingo, se disputan los torneos Nacional de Clubes menores “A” y “B”, en Villa Dolores y Embalse, respectivamente. Don Bosco en la elite y Belgrano en busca del ascenso, ambos en rama femenina, son los representantes de As.Bal.Nor. en el certamen.

Córdoba se viste de fiesta durante esta semana, recibiendo en distintas ciudades de la provincia dos torneos nacionales de clubes. Don Bosco en Villa Dolores y Belgrano en Embalse, serán protagonistas y defenderán las plazas de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. En el día de ayer, ambos debutaron con sendas derrotas.

Torneo Nacional de Clubes Menores “A”- Villa Dolores:

El certamen comenzó este martes. Se encuentra conformado por 16 equipos divididos en cuatro zonas de, justamente, cuatro elencos cada una.

El Centro Familiar y Deportivo Don Bosco San Nicolás, es parte del grupo “A”, donde sus rivales son: Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste -SEDALO- (Federación Metropolitana de Balonmano); Club Mendoza de Regatas (Asociación Mendocina de Balonmano); y Club Deportivo Punto Sur (Mdp) (Asociación Atlántica de Balonmano).

Su debut fue frente a SEDALO, siempre candidato, con derrota 36 a 16. Entre las nicoleñas, se destacó Martina Coppi con 7 goles, siendo la máxima anotadora de equipo dirigido por Omar Allegri.

Hoy, miércoles, a las 11:30 harán su segunda presentación. En este caso, el rival será Regatas de Mendoza, que ayer le ganó 35-29 a Punto Sur.

Torneo Nacional de Clubes Menores “B”- Embalse:

En este caso, 13 son los elencos que conforman el torneo, que también comenzó este martes, divididos en tres zonas de tres equipos cada una, y una zona de cuatro.

El Club Belgrano San Nicolás se ubica en la zona “D”, junto a: Club Sportivo Independiente de General Pico (Asociación Pampeana de Balonmano); Club Atlético Villa Congreso de Viedma (Federación Rionegrina de Handball); y Club Estudiantes Concordia (Federación Entrerriana de Handball).

La presentación de las dirigidas por Estefania Oviedo, fue con derrota 29-22 frente a Independiente de General Pico. Los 14 goles de Bianca Maggiori para las belgranenses, no fueron suficientes para comenzar con el pie derecho su desarrollo en el certamen.

Hoy, a partir de las 10, estarán jugando frente al elenco entrerriano, Estudiantes de Concordia, que ayer cayó 28-21 contra Villa Congreso.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *