Deportes Hoy

Handball: Un descenso y una mantención para AsBalNor en los Nacionales de menores

Durante la semana pasada, dos equipos de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires estuvieron en distintas ciudades de Córdoba compitiendo, y disfrutando de una semana a puro balonmano.

Centro Familiar y Deportivo Don Bosco no pudo mantener la categoría:

En el torneo Nacional de Clubes Menores “A” disputado en Villa Dolores, Córdoba, Don Bosco fue el representante femenino de As.Bal.Nor. Lamentablemente, el equipo dirigido por Omar Allegri y Julia Vivas no pudo mantener la categoría y descendió a la divisional “B” del próximo año.

En un grupo con elencos de gran nivel, finalizó último con tres derrotas. Cayó 36-16 frente a Sedalo, 42-28 contra Regatas de Mendoza y 18-15 con Punto Sur. Ya en la lucha por la permanencia y obligado a conseguir una victoria, cayó con Ferro de la Federación Metropolitana 35-25.

Su última oportunidad de mantener la plaza en la elite de esta divisional a nivel nacional fue frente a Universidad de Cuyo, de la Asociación Mendocina, donde la derrota fue 39-18. Su último partido, lo encontró jugando contra Escuela Municipal de Trevelín, de Chubut y las chicas del Centro Familiar y Deportivo cayeron 24-16.

 

Club Belgrano San Nicolás logró mantener su plaza:

En el torneo Nacional de Clubes Menores “B” llevado a cabo en Embalse, Córdoba, Belgrano llevó la bandera de As.Bal.Nor. Con la tranquilidad de saber que los descensos ya estaban consumados por no presentación de dos equipos, ya en la zona promoción logró su primer triunfo en el certamen.

Independiente de General Pico, Estudiantes de Concordia y Villa Congreso de Río Negro fueron los verdugos de las dirigidas por Estefania Oviedo en la zona de grupos. Las derrotas fueron 29-22, 26-18 y 31-16, respectivamente.

Tras esto y ya sin posibilidades de pelear por un ascenso, en la zona promoción Belgrano volvió a cruzarse con Independiente de General Pico, rival al que pudo vencer tomándose revancha de lo ocurrido en su primer partido del certamen.

Cerró el torneo con derrota 38-19 frente a CIEF de Villa María. A pesar de ello, logró mantener su plaza en la divisional “B” de la divisional menor.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *