Deportes Hoy

Handball: Debut mundialista de Agustina Villarraza

La jugadora nicoleña, que está disputando el mundial Juvenil de balonmano en Polonia, tuvo su debut mundialista. Ingresó en los últimos minutos del primer tiempo y sus buenas intervenciones la mantuvieron dentro del 40×20 durante prácticamente todo el segundo tiempo. Orgullo.

La selección argentina perdió 43-14 frente al seleccionado de Rusia, último campeón de la divisional. Rival durísimo para el debut en el mundial, que encuentra a la selección nacional en el grupo “C” junto a sus pares de Noruega, Japón, China y Holanda.

Agustina Villarraza, jugadora del club Regatas, fue una de las siete titulares elegidas por Giselle Pintos para encarar el juego ante Rusia. Tras salir unos minutos, volvió a ingresar para el final del primer tiempo ante la necesidad del equipo de buscar variantes en ofensiva. Sus buenas intervenciones, llevaron a la entrenadora nacional a dejarla en cancha durante prácticamente todo el segundo tiempo.

Antes del partido no me sentía muy nerviosa, pensé que iba a ser peor. Pero cuando estaba cantando el himno sentía que tenía el corazón a mil y más cuando entre de titular a la cancha”, contó Agustina tras el partido.

La joven nicoleña se mantuvo en cancha durante la segunda etapa completa, comandando en varios pasajes del juego las ofensivas de la selección Argentina. A pesar de la derrota, quizás esperada, su desempeño fue muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta los nervios y la tensión que conlleva ser protagonista en un evento deportivo de estas características.

Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado porque Rusia es el último campeón pero esperábamos tener menos goles de diferencia“, expresó.

Argentina vuelve a jugar el próximo jueves, en lo que será su segunda presentación en el certamen. El rival será Japón, uno de los apuntados dentro del grupo “C” para conseguir una victoria y soñar con la clasificación.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *