Deportes Hoy

Handball: Agustina Villarraza a Polonia con la selección

La Selección Juvenil de Handball Femenino rumbo al 7° Mundial de la categoría, que se desarrollará en Kielce (Polonia), del 7 al 19 de agosto. El combinado “albiceleste” cuenta con la jugadora del CRSN, Agustina Villarraza, que está muy expectante por esta experiencia única.

La preparación contó con cuatro entrenamientos semanales a lo largo de tres meses, dos concentraciones (una en Chivilcoy y otra en Castelli) y varios amistosos ante distintos equipos de Liga de Honor Femenino y Cadetes Masculino, además de dos encuentros frente a Puerto Rico. Argentina, que obtuvo la clasificación gracias al tercer puesto conseguido en el Panamericano de Buenos Aires, integra en el Grupo C junto a Noruega, Rusia, Japón, China y Holanda.

DEBUTAN ESTE MARTES
ANTE LAS RUSAS

La Selección debutará en el Mundial con Rusia -quinto en el europeo y vigente campeón de la categoría, título obtenido en Eslovaquia 2016- el martes 7 de agosto a las 7:00. Tras un día de descanso, se medirá con Japón -subcampeón asiático- el jueves a las 15:00 y con Noruega -subcampeón del europeo y cuarto en el último Mundial- el viernes a las 11:00. Luego de otro día de descanso, cerrará la fase clasificatoria frente a China -medalla de bronce en el torneo asiático- el domingo a las 15:00 y Holanda -décimo puesto en el europeo-, el lunes a las 11:00. Todos los horarios son de nuestro país y habrá streaming de todos los partidos.

QUIEREN CLASIFICAR A
LOS OCTAVOS DE FINAL

Con un equipo que difiere mucho al que obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de Buenos Aires, debido a la ausencia de varias jugadoras que están afectadas a la Selección de Beach que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las Juveniles tienen como objetivo la clasificación a los octavos de final y mejorar el 18° puesto obtenido en Eslovaquia 2016. Superado el último entrenamiento del viernes, el plantel descansó hasta hoy, partiendo hacia Cracovia en un vuelo de Lufthansa que salió de Ezeiza y hará escala en Frankfurt. De ahí se trasladará en un transfer privado hacía Kielce para hospedarse en el Hotel Teczowy Mlyn, en donde hará base durante todo el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *