Deportes Hoy

Sol Ordas fue una de las encargada de llevar la llama Olímpica

La nicoleña Sol Ordas quien se encuentra clasificada los Juegos de la Juventud en el deporte del remo fue una de las encargadas de llevar la llama Olimpica en Villa Soldati.

Desde el 6 de octubre se desarrollará la competencia y la llama olímpica ya arde en el Centro Acuático en Villa Soldati.

La ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la llama olímpica ya se encuentra en Villa Soldati.

El pebetero fue encendido este mediodía y los encargados de realizar los últimos relevos fueron Dante Cittadini y Teresa Romairone, quienes se consagraron en Nacra 15 en el Mundial juvenil de yachting, que se desarrolló hace unos días en Texas.

La llama se quedará en el Centro Acuático hasta el 5 de agosto, día en el que empezará a recorrer todo el país hasta llegar al Obelisco el 6 de octubre.


El protagonista del comienzo del relevo fue Juan Curuchet, campeón Olímpico de ciclismo en Beijing 2008. Luego, la que tomó la llama fue Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. El tercer relevista fue Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil de nacra 15 y que también competirá en los Juegos.

Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático. Luego fue Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, la que continuó con el traslado del fuego Olímpico.

El último tramo quedó en manos de Teresa Romairone, compañera de embarcación de Cittadini en el bote argentino que competirá del 6 al 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *