Deportes Hoy

San Nicolás se quedó con el tercer puesto en el Provincial

El local superó a Chivilcoy de manera agónica en un final polémico y electrizante. Ganó 86 a 82, con cuatro simples convertidos por Defelippo con menos de 3 segundos por jugar.

 

En un final tan polémico como electrizante, San Nicolás superó a Chivilcoy por 86 a 82 y se alzó con el tercer puesto. Los de Ariel Amarillo tuvieron como figuras a Nicolás Ferreyra (21 puntos+7 rebotes+2 asistencias) y a José Defelippo (16+10+7). Desde la línea de libres, este último anotó los últimos cuatro puntos que le permitieron a su equipo hacerse del triunfo cuando quedaban menos de 3 segundos para el cierre.

El dueño de casa tuvo un arranque prometedor, colocándose 15-4, promediando el primer cuarto. Sin embargo, a partir del segundo período su imagen decayó y entonces el juego se le hizo cuesta arriba. Chivilcoy se afirmó al comando del tanteador y aunque nunca pudo quebrar el trámite a su favor, tuvo la victoria en sus manos, con un buen aporte de Barrales en el último segmento.

Es más, los conducidos por Diego D´Ambrosio a 1´52´´ para el final ganaban por siete (82-75). Cuando parecía estar rendido, la jerarquía de Ferreyra y de Defelippo le dieron esperanzas a San Nicolás, que gracias a un doble del ex Regatas logró igualar en 82 con 7 segundos por jugar.

Tras un tiempo muerto, Chivilcoy repuso de un costado y cuando Lombardi iba directo al aro para encestar, recibió una falta de Saavedra que la terna arbitral no advirtió; y la bola no entró. El rebote fue para Defelippo quien, en medio de las protestas generalizadas de los chivilcoyanos, fue frenado con infracción. Eran dos tiros. Eso no fue todo, como fue expulsado Pappalardi, se sumaron otros dos lanzamientos para los locales. Defelippo no falló y los que se quedaron con el premio consuelo fueron los nicoleños, ante los reclamos de todo Chivilcoy.

 

San Nicolás 86

Chivilcoy 82

 

Arbitros: R. Imosi-S. Gianino-M. Pereyra

Parciales: 23-19, 15-24, 20-23, 24-22

 

San Nicolás (86): Ferreyra 21, Ríos 12, Defelippo 16, Pascual 10, Saavedra 7 (fi), Silvero 4, Eterovich 3, Lete 13, Toranzo 0, Cionco 0. DT: A. Amarillo.

 

Chivilcoy (82): Giraudo 12, Dinova 11, Carrera 5, Barrales 16, Pappalardi 6 (exp.) (fi), Del Valle 10, Del Búe 2, Acuña 12, Lombardi 8, Bidini 0, Lacava 0. DT: D. D´Ambrosio.

 

Fuente: Diario El Norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *