Deportes Hoy

Handball: Domingo de final

El primer semestre de As.Bal.Nor. llega a su fin, pero aún falta jugarse lo más importante. Este domingo, se disputan las finales de los torneos “Charlie Viajes y Turismo”. Regatas, Belgrano, Somisa y Automóvil, van por la gloria.

Nueve partidos ganados, sobre la misma cantidad de disputados son los que acumula Regatas. No ha dejado dudas a lo largo del certamen femenino, que ha sido superior a todos, incluso a su rival en esta final, al que derrotó las dos veces que se enfrentaron. Desde que Axel Ardanza tomó la conducción técnica del equipo, las de “la ribera” cambiaron radicalmente su forma de juego y contadas son las veces en que las alegrías no fueron “azul-naranjas”.

Solamente dos fueron los obstáculos en la fase regular para el elenco de Luciana Ferrieri. Nadie pudo ganarle, salvo Regatas que lo hizo en las dos ocasiones en que se enfrentaron. A eso mismo apostará en la final de este certamen, a tomarse revancha de estos dos partidos, como así también de la última final que los enfrentó, donde Automóvil se quedó con el segundo puesto.

Será un duelo con protagonismo de las arqueras Brenda Guardia y Valeria Corradini, ya que son las dos con vallas menos vencidas hasta el momento, con solo un gol de diferencia a favor de las “náuticas”. Pensando en el arco rival, Estefania Azzaretti en las verdes, y Victoria Ferrari en las azul-naranjas, han sido claves en sus equipos a lo largo de este torneo.

Los números de la fase regular muestran que no pudo ganar en tres de las catorce fechas. Perdió un solo partido, justamente contra su rival en esta final y no pudo derrotar a Regatas en la primera fase. Contra rivales directos, salvo en la cuarta fecha del certamen en la cual aplastó a Somisa, a Belgrano le ha costado y ha trastabillado en este torneo Apertura.

Luego de tres derrotas consecutivas entre las fechas tres y cinco, ante Talleres, Belgrano y Regatas, comenzó su levantada y no volvió a dejar puntos en el camino, salvo en la décima fecha cuando cayó ante el elenco villense, rival al que no pudo vencer en la fase regular. Somisa tuvo un gran final de torneo, incluso con triunfo frente a su contrincante en esta final.

En los números, Belgrano es el equipo más goleador y el menos goleado del certamen. Laureano Valdez ha sido la carta goleadora del “rojo” en el certamen, mientras que Somisa se apoya en la impronta de Martin Rafart, jugador clave en el funcionamiento del elenco que quiere dejar a Belgrano sin festejos.

En el ámbito femenino, Regatas Vs. Automóvil; mientras que en rama masculina Belgrano Vs. Somisa, le darán color a una jornada emocionante que tendrá al final de la misma, dos equipos que levantarán el trofeo de campeón.

Cronograma:

Cancha: CASBA

10:00 Hs.- Belgrano Vs. Don Bosco (Damas).

11:30 Hs.- Regatas Vs. Porvenir Talleres (Caballeros).

13:00 Hs.- Belgrano Vs. Don Bosco (Infantil femenino).

14:00 Hs.- Regatas Vs. Automóvil  (Damas).

15:30 Hs.- Don Bosco Vs. Regatas (Infantil masculino).

16:30 Hs.- belgrano vs. Somisa (Caballeros).

18:00 Hs.- Entrega de premios.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *