Deportes Hoy

Básquet: Belgrano juega la final ante Somisa

Le dio curso a la protesta que había presentado el lunes Belgrano a través de sus delegados, decidió darle por perdido a los regatenses los dos partidos de la serie de semifinales del torneo Apertura ante el Rojo debido a la indebida inclusión del jugador Juan Manuel Rossi, por lo que serán los belgranenses los que definirán el título con SOMISA.

La definición se iniciará este viernes en cancha de los somiseros a las 21 Hs y continuará el sábado en el “Fortunato Bonelli”.

 


La resolución de la ABSN

 

VISTO

La nota presentada por el Club Belgrano de San Nicolás mediante la cual efectúa un  reclamo por la supuesta mala inclusión de un  jugador del CLUB REGATAS SAN NICOLAS en este  caso tratándose del jugador JUAN MANUEL ROSSI en los partidos disputados entre sí en  las Semifinales del torneo de  1ra. División y

CONSIDERANDO

Que el mencionado jugador JUAN MANUEL ROSSI, Credencial nro. 1741, DNI. 37115.303  participó en los partidos disputados los días 26-06-18  y 09-07-18, Semifinales de 1ra. División disputados en gimnasios de  Belgrano y Regatas respectivamente.

Que el mencionado jugador ingresó  a la Asociación de Basquetbol San Nicolás con Pase Temporario proveniente de la Asociación Rosarina  con fecha  22-08-2017 y vencimiento  31-05-2018, fecha esta última que debía retornar a su origen.

Que en consecuencia en las fechas de disputa el nombrado no pertenecía reglamentariamente al Club de Regatas y en consecuencia no estaba habilitado para  jugar.

Que del control de la Lista de Buena Fe presentada oportunamente por el Club de Regatas el jugador JUAN MANUEL ROSSI registra la Credencial nro. 2477 otorgada por esta Asociación lo que da lugar a errores de identificación.

SE RESUELVE

Art. 1ro. – Dar por perdido al Club de Regatas el partido disputado con su similar Club Belgrano.

Art. 2do. – Aplicar al Club de Regatas el Artículo 71 del CODIGO DE PENAS DE LA CABB que prevé la pena de “PERDIDA DE PUNTOS o EL DESCUENTO DE PUNTOS”   inc. a) Punto 1) “La entidad que hubiere incluido uno o más jugadores no habilitados reglamentariamente para integrar su equipo representativo”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *