Deportes Hoy

Nicoleños en la maraton 42 K de Rosario

A pesar de la mañana fría, más de 3 mil competidores de diferentes países se anotaron en las distintas categorías. Gustavo Fernández, oriundo de Olavarría, fue ganador de los 42k con un tiempo de 2 horas 26′.  Un repaso en imágenes de una jornada a puro esfuerzo y emoción.

Una multitud participó en la fría mañana de este domingo de la 17ª Maratón Internacional de la Bandera, tradicional competencia que se enmarca en los festejos del 20 de Junio, impulsada por municipio y provincia junto con federaciones y asociaciones deportivas.

Gustavo Fernández, oriundo de Olavarría, fue ganador de la maratón al completar los 42k en un tiempo de 2 horas 26′.

La carrera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, contó con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) y fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, con largada y llegada en avenida Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La competencia recorrió lugares emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Monumento a la Bandera, Oroño, La Florida, Costanera, Puente Rosario-Victoria y Puerto Norte, entre otros.

En esta ocasión hubo unos 3.000 participantes de toda la Argentina, como también de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros países. Se incluyeron las categorías sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Paralelamente se llevó a cabo una prueba integrativa de 10 kilómetros, con unos 2.000 atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *