Deportes Hoy

Culminó el Nacional “C” de Handball, con ascenso para las chicas de Regatas

El Nacional “C” de Juveniles organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires en nuestra ciudad finalizó hoy con la disputa de la última fecha. El certamen contó con un sistema de disputa poco habitual, ya que se presentaron seis equipos en cada rama. Así las cosas, el campeonato se desarrolló durante cinco días consecutivos jugando todos contra todos y consagrando como campeones a los número uno de cada rama. En tanto, los tres mejores consiguieron una plaza en la “B” para el año próximo y ninguno de los participantes descendió, perdiendo la plaza aquellas federaciones que no vinieron a jugar.

En Damas el campeón fue Godoy Cruz de Mendoza, que en la última jornada le ganó el duelo clave a Municipalidad de Río Ceballos y cerró el torneo con cinco triunfos. Regatas, por su parte, se despidió venciendo a Bonifacia de los Toldos 33 a 23 y finalizó segundo, consiguiendo el anhelado ascenso. Agustina Villarraza fue la máxima anotadora del juego con 11 puntos y terminó como goleadora del campeonato, con 53 conquistas (más de 10 por partido). En el otro encuentro de la rama femenina de hoy, el CEF Nº83 de Pigüé le ganó a Club Casino de Río Tercero 32 a 24.

En cuanto a los varones, el campeón fue el Colegio Angloamericano de Alta Gracia, que terminó invicto tras vencer en el último partido del torneo 48 a 26 a Don Bosco de nuestra ciudad. Los nicoleños terminaron quintos, con un triunfo y cuatro caídas. En los otros partidos de hoy, Universitario de Tierra del Fuego venció a Tiro Federal de Bahía Blanca 34 a 29 y San Roque de Chaco derrotó a 25 de Mayo 35 a 30.

 

Subcampeonato

y ascenso

 

El plantel de Regatas que logró la plaza en la división B estuvo integrado por Candela Batres, Juana Bustos, Lara Cabrera, Agostina Carini, Lourdes Díaz Antonelli, Malena Ferrari, Paula Milesi, Nadina Montero, Maiten Montero, Camila Pedrosa, Priscila Santillán, Antonella Sottocorno y Agustina Villarraza. Entrenadores: Axel Ardanza y Victoria Ferrari.

 

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *