Deportes Hoy

Arbitros de As.Bal.Nor. pitaron en Embalse

Durante el torneo de Selecciones menores llevado a cabo en Embalse, además de los seleccionados, hubo árbitros de la Asociación que participaron del certamen. Se graduaron de árbitros federativos y actuaron en todos sus partidos en la categoría “Oro”.

David Hillebrand, Blas Toloza y Lucas Purgue también jugaron su torneo durante la semana pasada y parte del fin de semana. Llegaron a Embalse como representantes arbitrales de As.Bal.Nor. y como parte del equipo de árbitros que dispuso la Confederación Argentina de Handball, serían los encargados de impartir justicia en cada uno de los partidos de estos campeonatos.

Sus buenos rendimientos, sumados a un bajo nivel general del arbitraje, teniendo en cuenta que todos eran “primerizos” en este tipo de torneos, les permitieron destacarse en el conjunto. “En la categoría Oro los chicos a esa edad están cada vez más entrenados, y muestran un handball de muy buen nivel”, contaban durante el desarrollo del certamen. También destacaban que “hay mucha diferencia, ya que están los mejores jugadores de cada asociación”, con respecto al paso de su labor en una liga local, a un torneo Argentino de Selecciones.

Toloza y Purgue, se graduaron como árbitros “federativos”, lo cual es un gran avance para ellos en su carrera. Previo a este certamen, entraban en la categoría de “locales”. Por este año, no tendrán más competencias de estas características, pero el año que viene pueden quedar seleccionados para graduarse a la categoría “nacional”, en el torneo de cadetes, o bien asistir al de menores nuevamente.

Si bien poseen desafíos y objetivos a nivel personal, como todos los jueces arbitrales, también se ponen en la cabeza que estas “son experiencias que sirven mucho” y que los conocimientos adquiridos en estos días, pueden ser importantes para trasladárselos a los jóvenes de As.Bal.Nor. que tienen la idea de ligarse al arbitraje.

Por su parte, Bárbara San Miguel estuvo presente en Embalse, a modo de entrenadora del selectivo femenino, pero también puso el ojo en el desarrollo de los árbitros del torneo. De esta manera, la encargada de la Comisión de Árbitros de As.Bal.Nor., destacó: “Los chicos tuvieron un muy buen desempeño. Arbitraron todos partidos de la categoría Oro, lo que demuestra que venimos haciendo las cosas bien”.

Por último, la referente del arbitraje de la Asociación, destacó: “Tenemos que esperar que me manden la devolución e informe de ellos. Pero de todos modos estamos muy contentos porque no se mandaba a nadie desde hace 4 años”.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *