Deportes Hoy

Boxeo: La nicoleña Karen Vera ante una gran presentación

LA NICOLEÑA KAREN VERA
PELEARÁ CONTRA LA
CAMPEONA ARGENTINA

Karen Vera es una joven boxeadora de San Nicolás, de apenas 15 años de edad, que el próximo 9 de junio irá en búsqueda del Campeonato Bonaerense. Cuenta con el entrenamiento a cargo de su padre, Javier Vera, quien lidera un grupo de quince jóvenes boxeadores que crecen deportivamente en el Gimnasio Génesis de Avenida Alberdi 690, desarrollándose de gran forma en distintos niveles.

La pelea será en “El Gigante” de Villa Garibaldi, en Magdalena, enfrentando a Agustina Vázquez de La Plata, quien ostenta actualmente el título argentino en la categoría Minimosca (hasta 48 kilos), además de ganar el año pasado los Juegos Evita en Mar del Plata.

CAMPEONA
INTERPROVINCIAL

Agustina Vázquez tiene la misma edad que Karen Vera, contando con el apoyo de un promotor mexicano, en tanto que nuestra representante está negociando con un grupo español, siendo actualmente la campeona de la Liga Interprovincial (se aseguró este reconocimiento el 26 de agosto pasado en el Club San Nicolás).

SE CONOCEN

Karen Vera comenzó a boxear a los 14 años, demostrando una gran pasión y desplegando actualmente un entrenamiento en doble turno, que esta mañana se sustentó en correr y realizar otros trabajos vinculados a tomar fuerza en las piernas. La nicoleña y la platense se conocen, ya que pelearon una vez en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB), ganando Agustina Vázquez por puntos. Es una rival muy buena, anunciándose otro combate muy parejo, que recién se confirmó el viernes pasado, por eso apuran los entrenamientos.

CONFIANZA

Karen Vera recién cumplirá los 16 el 13 de octubre, trabajando muy confiada en estos primeros pasos que está dando en el boxeo, subiendo al ring con el clásico cabezal, pero sobre todo, sabiendo que a sus espaldas está el padre, quien tiene el carnet habilitante de la Federación Argentina de Box tras cumplir con todos los cursos que exigen tan competencia.

Karen Vera, quien cursa tercer año en la Escuela de Educación Media N° 8 de La Emilia, agradeció el apoyo del Sindicato Luz y Fuerza San Nicolás, en la persona de Guillermo Mansilla, por sumarse a esta campaña deportiva sostenida en un trabajo serio proyectado en el tiempo. También lo hizo extensivo a Santiago Ventimiglia en la representación de Champion Bikes, ubicado en plena Costanera vieja, frente al CRSN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *