Deportes Hoy

Nuevo título sudamericano para Sol Ordas en Chile

En la anteúltima jornada desarrollada en la laguna de Carauma, la nicoleña y la barilochense Lucía Embrioni subieron a lo más alto del podio en la final del Doble Junior, consagrándose campeonas Sudamericanas y Panamericanas. Este domingo vuelven a competir.

 

Después de imponerse con claridad en el Single y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Sudamericano y Panamericano Junior de Remo continuó para Sol Ordas con el Doble, donde junto con la barilochense Lucía Embrioni finalizaron en el primer puesto de la final. Las argentinas se impusieron sobre la dupla chilena por apenas 3 centésimos, completando el podio México. Los restantes lugares de la final fueron para Perú, Brasil y Cuba.

“Fue una regata muy, pero muy dura. Corrimos toda la regata de atrás. Chile nos había sacado un bote y medio, y cuando faltaban 500 metros empezamos a levantar”, le contó Sol al área de comunicación del Club Regatas.

El campeonato que se desarrolla en la Laguna La Luz de Carauma finalizará el domingo y Ordas saldrá a escena junto con otra nicoleña, Nazarena Pisani, en Cuatro sin Timonel y en Cuádruple Par. El objetivo será otra vez dejar a Argentina en lo más alto, como viene ocurriendo en las últimas competencias continentales de la categoría juvenil. La propia Sol lo reconoció días atrás: “El apoyo que se nos ha dado a los Juveniles pensando en los Juegos de este año hace que marquemos una diferencia con el resto”. Mañana el equipo nacional estará regresando al país y quedará concentrado en Tigre una semana, para luego emprender viaje rumbo a Alemania para dos presentaciones internacionales.

 

Fuente: Prensa Club Regatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *