Deportes Hoy

Handball: Se disputó la sexta fecha del torneo Apertura

El primer clásico del año fue empate

Se disputó la sexta fecha del torneo Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división masculina. En el primer clásico del año, Belgrano y Regatas empataron en 28, mientras que no hubo sorpresas en los demás encuentros. Ganaron Somisa, Porvenir Talleres y Automóvil.

El “rojo” y el “náutico” animaron el primer clásico del año en el “Socios Fundadores” de calle Pellegrini. Fue un encuentro de alto vuelo, muy cambiante en sus primeros 30 minutos. Un comienzo con parcial de 5-2 para el local y la necesidad de Axel Ardanza de pedir “time out” para reacomodar las fichas. Tras un arranque dubitativo, Regatas logró acomodarse en defensa y aumentar su eficacia en ataque. Así, pasó a ganar el juego 9 a 7, desde las muy buenas respuestas de su arquero, Matias Herrera, que comenzaba a florecer como figura del encuentro. En el mejor momento de los de “la ribera”, el partido cambiaría nuevamente de rumbo dando un giro inesperado, debido a la sorprendente expulsión de Juan María Bianco, el eje de Regatas.

Nuevamente Regatas transitó minutos de incertidumbre en los que debió reacomodarse ante la ausencia de su principal carta en ataque. Inmediatamente el elenco de Hernandez quiso golpear y lastimar con su ofensiva, pero una doble atajada de Herrera levantó al público y le dio esperanza a su equipo. Belgrano pasó al frente para ponerse 13-11, pero Regatas volvió a decir “presente” para irse, en el último segundo, ganando al descanso 16-15. El segundo tiempo recorrió un camino algo más regular, sin tantos giros y cambios. En principio gol a gol, con buen ingreso de Mauro Massimi en el arco belgranense y luego, restando poco más de 10 minutos los locales tomaban diferencia de 25-22.

Un nuevo minuto pedido por Ardanza intentó reacomodar a sus dirigidos, para llegar a ponerse 27 iguales a falta de 3 minutos para el final. Belgrano erró mucho sobre todo en el segundo tiempo. Incluso tuvola última en las manos de Agustín Flores, pero como no podía ser de otra manera, para cerrar un juego sensacional, Matias Herrera se quedó con la pelota del partido y del empate final.

En otros resultados, Porvenir Talleres continúa con su gran campaña tras derrotar a Don Bosco 41 a 34, con 11 goles de Lucas Callegari en otra muy buena actuación personal. Automóvil sigue tercero en la tabla, luego de ganarle 23 a 17 a América-Brown. El goleador del equipo de Ferrieri fue Fausto Agüero con 7 tantos. Por su parte, Somisa retomó el triunfo tras derrotar a Regatas “naranja” 27 a 20. Es una gran noticia para el elenco del “barrio” volver a sumar de a tres, de la mano de Nahuel Pérez que anotó 6 goles. Somisa está fuera de los puestos de clasificación.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *