Deportes Hoy

Provincial de básquet: Somisa tropezó con Independiente de Tandil

Somisa comenzó los play off con el izquierdo Independiente de Tandil se aprovecho de los locales y se llevo el primero de tres encuentros por 80 a 74. El equipo de Independiente se impone en la serie por 1 a 0, el segundo juego será en Tandil la próxima semana.

Fue un piedra en el camino el equipo de Tandil para el conjunto de Aramburu, el primer cuarto se jugó con los dientes apretados, ninguno quería ceder puntos, pero Somisa por momentos padeció en defensa como durante todo el torneo prueba de ello fue que el primer cuarto lo cerró ganando por dos puntos 18 a 16.

Somisa el segundo cuarto intento todo para ir al frente del marcador e irse al descanso ganando, pero la defensa estuvo floja y eso el rival tomo nota, empezó a enderezar el rumbo y cuando parecía que los locales lo tenía, la visita se fue al descanso ganando por un punto 32 a 33.

En los locales Matias Jaimes intentaba darle vida a su equipo con 21 puntos fue el que más produjo para que su equipo no quedara muy atrás, en tanto Gonzalo Sotelo aporto lo suyo con 14 puntos.

La visita en tanto con Santiago Dilascio con 18 puntos y Leandro Mateo con 17 fueron los que llevaron la marcha triunfal de su equipo.

El segundo tiempo Somisa lo encontró sin respuesta y su rival empezó a irse en el tanteador el final del tercer cuarto la visita marco la diferencia y se fue con el marcador a su favor 51 a 61.

El último cuarto fue un todo terreno Somisa, que empezó a descontar, pero cuando estaban a 4 puntos de la visita, empezaron a fallar en defensa y la visita de nuevo se escapo, haciendo que la heroica para los de Somisa no se produjera.

El final marco que los de Aramburu pierden el primer encuentro 74 a 80 y deberán esforzarse si no quieren quedarse eliminados tan temprano.

SOMISA (74) Rodrigo Noguera (8), Ignacio Moreno (4), Gonzalo Sotelo (14), Leandro Saavedra (7), Matias Jaimes (21), Ramiro Cruz (12), Juan Canca (2), Gonzalo Silvero (2), Federico Pascual (4), Matias Campora (-), Gabriel Miño (-), Gaston Cejas (-). DT: Nicolás Araburu.

 

INDEPENDIENTE TANDIL (80) Emmanuel Hartstock (7), Leandro Mateo (17), Juan Ignacio Mateo (13), Santiago Dilascio (18), Valerio Andrizzi (9) ,Matias Gutkin (6), Gustavo Arguello (10) ,Lautaro Lanusse (-), Valentin Aguilar (-), Alvaro Yarza (-). DT Nicolás Rusconi

 

PARCIALES: 18-16, 14-17, 19-28, 23-19

 

POR: Sebastián Pallanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *