Deportes Hoy

ESTE VIERNES GRAN FESTIVAL DE JIU JITSU BRASILEÑO

EN LOS JUBILADOS METALÚRGICOS

San Nicolás podrá apreciar el fenómeno por dentro de una disciplina que tuvo gran expansión en los últimos años. Es un arte marcial que empieza a expandirse en nuestra ciudad de la mano de Mario Eduardo Majirena.

El jiu-jitsu Brasilero (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, que hoy día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Esto mismo se apreciará este viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos, ubicado en calle 25 de Mayo 464. No estará la clásica jaula, pero si un ring que será anfitrión de ocho peleas y dos exhibiciones.
Entre las visitas se destacan la posible presencia de “Lucho” Correa (pentacampeón mundial) y de Patricio Reilly (reconocido por sus lauros en Kid Boxing y Vale Todo también). Hay un gran trabajo de Mario Eduardo Majirena y toda su gente en la organización, recordando que brindan toda la enseñanza en Chacabuco 323, de lunes a viernes de 20:00 a 22:00.

UN ARTE MARCIAL
QUE GANA ADEPTOS

Hablan de triángulos, raspadas, definiciones y palancas, pero no en el sentido que el oído común entendería. También la imagen de dos cuerpos trenzados en lucha. Puede parecer y verse extraño, pero en el tatami –piso donde se practican artes marciales- hay a su vez una gran preparación física y concentración, donde muchas veces la diferencia de peso no termina de inclinar la balanza.

‘Primo hermano’ del Judo, el BJJ es el arte marcial más expandido de los últimos años y fue popularizado mundialmente por la familia brasileña apellidada Gracie, a principios de los 90’. En esa época se estableció como una de las bases fundamentales del pujante estilo de lucha y espectáculo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), tras una serie de victorias de uno de los Gracie (Royce) en los primeros UFC.

La apertura del Centro de Jubilados Metalúrgicos será a partir de las 19:00, para comenzar una hora después aproximadamente con toda la movida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *