Deportes Hoy

Natación: podios para Belgrano en el Nacional de Cadetes

Se disputó la primera jornada del Campeonato de la República de Natación de la categoría Cadetes 1 y 2 en Neuquén, con los representantes del club nicoleño siendo protagonistas.

 

A lo más alto del podio logró subirse Felipe Lancha en los 200m Combinados, con un tiempo de 2:09.82. Además, se colgó la medalla de Plata en los 100m Pecho registrando 1:05.71, apenas cuarenta centésimas por encima del ganador, Juan Carrocia, de River Plate.

 

También consiguió dos podios Ivanka Kriger, que fue subcampeona en los 100m Mariposa llegando apenas 28 centésimas detrás de Franca Buoni (club Alta Gracia); y se quedó con el bronce en los 200m Libre, con un tiempo de 2:15.02. Julieta Moyano, en tanto, se consagró subcampeona en los 100m Espalda clavando el reloj en 1:07.76. Sofía Roig, por su parte, fue 16ta. En los 100m Mariposa. Estos resultados dejaron a Belgrano en el cuarto lugar de la clasificación general con 36 puntos tras la primera jornada.

Este viernes Felipe nadará los 200 Pecho, mientras que Ivanka, Julieta y Sofía participarán en los 50 Mariposa. Las eliminatorias serán por la mañana y las finales por la tarde, y todas podrán seguirse online desde el canal de youtube de la Federación de Natación de Buenos Aires (fenabatv).

Por otra parte Catalina Oviedo, del club Los Andes de Villa Ramallo, finalizó quinta en los 200m Combinados y séptima en los 100m Pecho.

 

Fuente: Diario El Norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *