Deportes Hoy

Natación: Belgrano en lo mas alto del podio

En total el Rojo ganó cinco títulos y terminó octavo en la clasificación general entre más de 70 clubes de todo el país.

 

El nombre del Club Belgrano volvió a escribirse bien alto en un Campeonato Nacional de Natación, algo que parece haberse hecho costumbre de la mano de una notable camada de chicos conducidos por Marcelo Susto, que le hacen frente a las adversidades del día a día a puro talento. Felipe Lancha, Ivanka Kriger y Julieta Moyano le dieron al club nada menos que 13 medallas en el Campeonato de la República de Cadetes 1 y 2 que finalizó ayer en Neuquén, dejando a la entidad de nuestra ciudad en el octavo puesto de la clasificación general con 111 puntos, entre más de 70 clubes de todo el país que lograron al menos sumar una unidad.

 

Lancha “la rompió” con tres podios en las tres categorías en las que nadó. Subió a lo más alto en los 400m Combinados con un tiempo de 4:39.62; y se quedó con la medalla de Plata en los 50m Pecho (detrás del riverplatense Juan Carrocia) y en los 100m Libre (apenas 14 centésimas detrás de Bautista Berardo, de Racing de Balcarce), en la que fue su mejor actuación en esta modalidad.

Como si fuera poco, Julieta Moyano se consagró campeona en los 50m Espalda con un tiempo de 31:47, dejando atrás por muy poco a Luna Martínez, de la Municipalidad de Vicente López, en tanto que Ivanka Kriger sumó puntos para el equipo terminando quinta en esta misma carrera y también en los 100m Libre. Por su parte, Joaquín Arroyo debutó con un 22° puesto en los 50m Espalda.

 

Todas las medallas

Felipe Lancha se subió al podio en las seis carreras que disputó. Fue campeón argentino en tres de ellas (200m y 400m Combinados; y 200m Pecho), y subcampeón en las restantes: 50m y 100m Pecho; y 100m Libre.

Ivanka Kriger fue campeona en los 50m Mariposa, subcampeona en los 100m Mariposa y tercera en los 200m Libre, en tanto que Julieta Moyano se consagró campeona en los 50m Espalda y sumó tres subcampeonatos: 100m Espalda, 200m Espalda y 50m Mariposa.

Una cosecha impactante de la mano de apenas tres jóvenes que, contra viento y marea, metieron otra vez a Belgrano entre los mejores del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *