Deportes Hoy

Se jugó la última de la fase regular

Se disputó la última fecha de los torneos Clausura “SPE Trofeos San Nicolás”. El año comienza su periplo final y ya se conocen los equipos que irán por el festejo de campeón en primera división. En damas todo está definido, mientras que en caballeros solo resta por confirmarse un cupo.

Damas y caballeros se preparan para lo que será el cierre del año con dos fechas finales que definirán a los equipos que levantarán la tan ansiada copa. Se jugó la última fecha y los cuatro primeros de cada rama jugarán las semifinales del certamen. En la fase regular, Regatas fue el mejor elenco femenino, mientras que Belgrano fue el mejor masculino.

Por el lado del torneo de mujeres, Automóvil derrotó a Porvenir Talleres sin problemas. Bárbara San Miguel fue la goleadora con 8, seguida por EstefaniaAzzaretti con 7. Lo mismo logró Belgrano enfrentando a Somisa, donde la jugadora que más veces infló la red fue Lia de Giuli con 7 tantos. Don Bosco, por su parte, sorpresivamente sufrió pero lo ganó frente a Atlético Baradero con una SofiaGhiotti encendida, anotando 10 goles. Estos tres ganadores, sumados a Regatas serán los semifinalistas del torneo una vez más, e irán en busca del título.

En cuanto a los caballeros, América-Brown derrotó a Porvenir Talleres en un partido muy parejo. Rodrigo Musladino del elenco ganador, se anotó como máximo artillero con 16, seguido porGuillermo Bianco con 11. Automóvil consiguió una holgada victoria ante Regatas “B”, con 11 goles de Nicolás Ferrara. Regatas “A” debió trabajar para lograr un triunfo con buena diferencia sobre Don Bosco. Allí se destacó la intratable dupla Juan María Bianco-Lucas Marzano, con 13 y 12 goles, respectivamente. El plato fuerte de la jornada lo tuvo como dueño a Belgrano, que se encargó de robarle el liderazgo sin mayores inconvenientes a Somisa. El máximo anotador del juego fue Martin Rafart con 9, mientras que en Belgrano se destacó Juan Manuel Viale con 7.

Damas:

Regatas chocará en semifinales contra Don Bosco (primero Vs. cuarto), mientras que  Automóvil deberá buscar su paso a la final enfrentando a Belgrano (segundo Vs. tercero). Habrá posibilidad de clásico de la ciudad en la final, pero habrá otros dos equipos que buscarán impedir esto.

Caballeros:

Belgrano “A”, Somisa y Regatas “A” ya tienen su lugar asegurado entre los cuatro mejores. Los últimos dos jugarán la segunda semifinal. El cuarto cupo hoy lo encuentra a Automóvil (16), pero lo definirán Don Bosco (13) y Porvenir Talleres (13) cuando se enfrenten en partido postergado. Si el elenco “villense” gana será semifinalista por haber vencido a Automóvil en el enfrentamiento entre ambos, mientras que si el duelo lo gana Don Bosco, el que jugará por un paso a la final será Automóvil. El elenco de Luciana Ferrieri había perdido en la semana un duelo clave ante Belgrano “A”, pero dejó pasar puntos más importantes cuando chocó ante Talleres en la segunda fecha del certamen.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *