Deportes Hoy

Handball: Por el pase a la final

Este domingo se disputan las semifinales de los torneos Clausura “SPE Trofeos San Nicolás”, de primera división. Se jugarán también las semifinales de la “copa Presidente”.Será en CASBA, donde Regatas tendrá la localía. Desde las 15 horas comenzarán las semifinales de la “copa campeonato”.

Copa Presidente:

Los equipos que no han logrado meterse entre los cuatro mejores de sus respectivos torneos, disputarán la “copa Presidente”. La actividad de la misma comenzará a partir de las 9 de la mañana. En damas, Baradero, Somisa y Talleres serán los elencos que la disputen. En caballeros, los protagonistas serán Automóvil, Belgrano “B”, Don Bosco y América-Brown.

Copa campeonato:

Aquí se enfrentan los mejores. Los equipos que han tenido un gran torneo y que serán animadores de las máximas emociones en esta jornada buscando el pasaje a las finales. Tanto en damas, como en caballeros, las emociones estarán latentes en un día donde algunos buscarán ratificar su condición de candidatos, y otros, intentarán dar el gran golpe.

En damas, Regatas fue imparable. Ganó todo lo que jugó, no dejó puntos en el camino y se asoma nuevamente como el gran candidato para recuperar la corona. Muy de cerca lo siguió Automóvil, que solamente dejó puntos en el camino justamente frente a las de “la ribera”. Gran torneo de las dirigidas por Ferrieri con 5 triunfos y solo una caída. El tercer lugar fue de Belgrano, con dos derrotas, mientras que el último cupo quedó en manos de Don Bosco que no les pudo ganar a sus rivales directos.

En caballeros, Belgrano “A” barrió la primera fase. Lo que jugó, lo ganó y llega como el máximo candidato a estos play off. Su clásico rival, Regatas, totalizó tuvo un gran andar, donde solamente dejó puntos ante el líder del certamen. Somisa se ubicó tercero con dos derrotas y sufriendo bajas importantes sobre la última etapa de la fase inicial. El cuarto lugar quedó en manos de Porvenir Talleres, elenco de Villa Constitución que vuelve a los primeros planos, y a ser protagonista, lugar en el que tiene muy buenos recuerdos.

Si los resultados acompañan, hay posibilidad de vivir una jornada final con partido definitorio en ambas ramas entre Regatas y Belgrano, el clásico de la ciudad.

Cronograma completo de la jornada de semifinales:

 

LOCAL: REGATAS.
CANCHA: CASBA.
09:00 Hs.- Baradero Vs. Somisa (Damas).
10:30 Hs.- Automóvil Vs. Belgrano “B” (Caballeros).
12:00 Hs.- Don Bosco Vs. América-Brown (Caballeros).
13:30 Hs.- P. Talleres Vs. Baradero (Damas).
15:00 Hs.- Regatas Vs. Don Bosco (Damas).
16:30 Hs.- Belgrano “A” Vs. P. Talleres (Caballeros).
18:00 Hs.- Automóvil Vs. Belgrano (Damas).
19:30 Hs.- Regatas “A” Vs. Somisa (Caballeros).

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *