Deportes Hoy

El Circulo de periodistas deportivos cumplió 70 años

Con un acto realizado en el Auditorio Municipal, el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás realizó el acto conmemorativo del Día del Periodista Deportivo y los 70 años del Círculo local. Además, se presentó el PLUMI 2017, que llevará el nombre de OSCAR VIGO, y se llevará a cabo el 21 de diciembre en el Teatro Municipal, y se distinguió a los periodistas Luis Unsen y Oscar Tello.

En el inicio del acto, conducido por Carolina Mitriani, se agradeció a todos los presentes, deportistas, homenajeados, familiares, periodistas y público presente. Seguidamente, el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan José Lazzari, hizo la presentación oficial del PLUMI 2017, que llevará el nombre de OSCAR VIGO.

Realizó una reseña de la carrera del querido colega por diferentes medios de la ciudad y el porqué del homenaje, y enseguida, se pudo observar un video que recorre la historia de estos 70 años de vida. Posteriormente, se dirigió a los presentes el Dr. Ignacio Mateucci, Presidente del Concejo Deliberante, quién reafirmó la importancia de este evento, de las pruebas y momentos complicados que debió sortear y felicitando por la fiesta que se viene.

Enseguida, Lazzari entregó el primer reconocimiento de la mañana para Luis Unsen, donde se leyó parte de lo que fue su carrera como periodista. El querido Luis, colega de Ramallo, agradeció por este reconocimiento y remarcó que la semilla que sembraron hoy tiene su continuidad en estas nuevas generaciones, cosa que lo pone muy contento.

Seguidamente, Cristián Torino, presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivo (FAPED) le entregó un reconocimiento a Oscar Tello, el periodista más antiguo de todos los que ejercen la profesión, 60 años en total. Tello agradeció por este presente, que los profesionales deben seguir marcando las buenas cosas que hay y muchas en el deporte y desterrar la violencia.

Los dos, visiblemente emocionados, recibieron el reconocimiento de todos los presentes, con un cerrado aplauso. Además, Javier Tisera leyó una carta del Centro Vasco, donde resalta la labor de la institución y de las distintas generaciones que la engrandecieron a lo largo de estos 70 años.

Más adelante, se le entregaron reconocimientos a los presidentes de los últimos ejercicios, que fueron:

RAÚL URBINA (2006-2008)

LAUREANO INGOGLIA (2008-2010)

CRISTIÁN TORINO (2010-2014)

CARLOS FRANCHI (2014-2016)

JUAN JOSÉ LAZZARI (2016-2018)

 

Y para finalizar el acto, se entregaron reconocimientos a los 10 máximos ganadores de los Plumi en su historia, que son los siguientes deportistas:

VÍCTOR RIERA (GOLF)

SEBASTIÁN MAGGGI (TENIS DE MESA)

PABLO BRUNELLI (DUATLÓN-TRIATLON)

JAVIER SALCEDO (NATACIÓN)

OSVALDO LARREA (TIRO)

MATÍAS LACOMBA (CASÍN)

ROMINA DÍAZ MOLINA (PATÍN)

VALENTÍN LAGAR (AJEDREZ)

PABLO DRASCOVICH (CICLISMO)

ADRIÁN MARCATELLI (YACHTING)

 

Gentileza de Sport San Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *