Deportes Hoy

Handball: Don Bosco mantuvo la categoría

La gran noticia del día llegó desde la rama femenina y de la mano de Don Bosco. El equipo dirigido por Omar Allegri, a pesar de las bajas que lo aquejaron en los días previos al torneo, se recompuso y supo salir a flote para lograr mantener la categoría en el torneo Nacional de Clubes Adultos “B”. Fue tras ganarle a Once Unidos de Mar del Plata 26 a 22.

Don Bosco se vio complicado en los días previos al comienzo del certamen por las bajas que se fueron sumando por diferentes motivos y que no iban a poder ser parte del plantel que viajó a Chapadmalal. Delfina Pratti, Julia Vivas quien iba a concretar su vuelta y Antonia Rabo como refuerzo del club Belgrano le dieron un dolor de cabeza al entrenador. El equipo se supo reponer rápidamente ante ello, sumo a Jennifer Geoghegan y Brenda Marcone y se encaminó a de cara al torneo.

La fase de grupos lo encontró al elenco nicoleño en la zona “A” con dos equipos muy duros como CID Moreno de la Federación Metropolitana y ACHA de Mar del Plata. Sin victorias ante estos dos, las sensaciones que quedaron tras esos partidos fueron muy buenas. En el cierre de la fase de grupos consiguió su primer triunfo en el torneo Nacional ante Chaco ForEver. Esa victoria le dio aire y le permitió jugar el partido que definiría su futuro ante el cuarto de la zona “D”.

Dicho partido fue frente a Once Unidos de la Asociación Atlántica. Y no era un encuentro más, sino una final, ya que si ganaba mantenía la categoría y si perdía decretaba su descenso. El elenco nicoleño afrontó el partido con la importancia que tenía y logró un gran triunfo 26 a 22, el cual despertó el festejo y la alegría del equipo y la asociación.

Este viernes, Don Bosco jugará contra Alianza Belgrano de la Federación Cordobesa, a partir de las 10 de la mañana. El equipo del centro familiar y deportivo ha hecho un gran torneo, logró un muy buen resultado con la permanencia, acumula dos triunfos y dos derrotas y va por más, en la búsqueda del noveno puesto, con la tranquilidad del objetivo cumplido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *