Deportes Hoy
"

Federico Chiostri, título y convocatoria a la selección

El último fin de semana, el nicoleño afrontó la cuarta etapa en la categoría Sub 18 del Nacional de Menores organizado por la Asociación Argentina de Padel junto al catamarqueño Agustín Tapia, que desde esta semana se transformó en el número uno del ranking profesional argentino.

Tapia y Chiostri ya se habían quedado con las etapas de Quintas de Italia (Buenos Aires) y la de Rosario, no pudiendo estar en la de Villa Mercedes (San Luis), por la gira a Europa del catamarqueño en mayo (participó del World Padel Tour en Lisboa y Barcelona).

Esta nueva fecha se disputó en el club Los Naranjos de Mar del Plata, y los favoritos se quedaron con el título de manera contundente. En la fase de grupos, derrotaron a Brian Marcos y Matías Torres por 6-4 y 6-4; y a Brian Cabrera y Martín Surace 6-2 y 6-0. En cuartos vencieron a la dupla Mazzorela – Valdivieso 6-3 y 6-2; en semis 6-0 y 6-1 a Mouriño – Raffe; y en la final ganaron 6-2 y 6-1 ante Relys Ferreyra (Chaco) y Franco Dal Bianco (Quilmes). Tremendo.

La semana anterior Fede Chiostri se había impuesto en un nuevo Open 300 de la AJPP, esta vez en Puerto Madryn, donde partió como primer preclasificado en dupla con el olavarriense Gonzalo Salías. En la final vencieron a la pareja número 2 del torneo, Mandrile – Bione, por 6-4 y 6-4, en tanto que en semis derrotaron a los hermanos Mariano y Leo Rincón por 6-4 y 6-3. Salías y Chiostri ocupan actualmente los puestos 15 y 16 –respectivamente- del ranking profesional argentino, con la firme proyección de meterse entre los 10 mejores antes de fin de año.

 

Con la selección

El Mundial de Menores en Málaga, España, es un gran objetivo para Chiostri. La máxima cita del Padel de Menores será del 9 al 15 de octubre, y allí la dupla Sub 18 argentina buscará destronar a los españoles, que dominaron la edición anterior (2015) que se disputó en México.

Fede y el catamarqueño Tapia recorrieron juntos el camino de los Menores, consagrándose campeones del mundo Sub 14 en 2013 en Buenos Aires, quedando eliminados en semis (y subcampeones por equipos) en Sub 16 en 2015, y ahora a punto de encarar su última aventura: la Sub 18.

Pero antes, al nicoleño se le sumó una gran noticia: fue convocado a la preselección de Mayores con vistas al Sudamericano. Con fecha del 3 de agosto, la Asociación de Padel Argentino envió la comunicación oficial con la convocatoria para el joven de nuestra ciudad a participar de una concentración en el CENARD, los días 19 y 20 de este mes. La cita sudamericana será en noviembre en la ciudad de San Antonio, Chile, y Federico Chiostri buscará ganarse un lugar.

 

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *