Deportes Hoy
"

Podios para Lancha y Oreskovic en el Sudamericano de Natación

natacion-2

Los jóvenes nadadores del club Belgrano lograron subirse al podio en los 100m Pecho, la primera de las tres pruebas en las que participarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se está disputando en Colombia.

Ambos habían logrado clasificar a las finales en las jornadas eliminatorias de ayer martes, y finalmente hoy corrieron por las medallas después de una suspensión de la jornada por mal tiempo. Victoria Oreskovic finalizó tercera con un tiempo de 1:14:87. El podio lo encabezaron las brasileñas Nichelly Brandao Lysy (1:13:03 –record sudamericano-) y Laura Klein Paludo (1:14:37). La nicoleña mejoró casi dos segundos el tiempo que había registrado en la eliminatoria, y fue la mejor argentina superando a la cordobesa Valentina Marcantonio, que terminó cuarta.

Felipe, en tanto, se coronó subcampeón sudamericano detrás de otro argentino, Dante Protto Etchepare. Felipe marcó 1:08:95, contra 1:08:56 del nuevo campeón sudamericano. El segundo lugar del podio el nicoleño lo compartió con los brasileños Rafael Paschoa De Arruda y Nicollas Cataldo Lopes de Souza, ya que los tres clavaron el cronómetro al mismo tiempo.

Medalla de plata para Oreskovic:

Victoria Oreskovic medalla de Plata con la Posta 4×100 Mixta Combinada que representó a Argentina. Nadó los 100m pecho. Brasil ganó el oro.

Tanto Victoria como Felipe volverán a presentarse el viernes por la mañana en las series de los 50m Pecho, finalizando su participación el sábado en los 200.

oreskovic cenar 2017

 

Fuente: Diario El Norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *