Deportes Hoy
"

Se lanzó el torneo Apertura “Cardiosport- AsBalNor primera división”

Mediante conferencia de prensa en su nueva sede de Avenida Falcón 79, se hizo el lanzamiento oficial del torneo Apertura que se desarrollará en el primer semestre del año.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente de Asbalnor Hernán Sciarresi, el encargado de los torneos Nicolas Ferrara y el tesorero Damián San Martín.

Dará inicio este domingo 5 de marzo, luego de un receso y con varias novedades. La Asociación que abarca la zona norte de la provincia se prepara para un gran año con diversos objetivos y torneos nacionales.

Este domingo volverá la acción del balonmano en la ciudad y la zona, tras un verano de descanso y puesta a punto de una temporada 2017 que será muy atractiva, que se propone varios objetivos locales, provinciales y nacionales, y que pretende seguir elevando el crecimiento de este deporte que año tras año se instala cada vez más en la ciudad. Será en cancha de Don Bosco.

El torneo llevará el nombre de “Cardiosport- AsBalNor primera división”, siendo el instituto cardiológico un gran apoyo en lo que tiene que ver con los chequeos médicos necesarios de todo deportista para mostrarse en óptimas condiciones. En lo deportivo, por el lado femenino son 6 los equipos participantes ya que se han dado de baja para este certamen los equipos de San Pedro y Baradero. Se jugarán tres rondas, totalizando 15 partidos. Luego, habrá play off comenzando por cuartos de final. Los primeros dos de la fase regular se meterán directo en semifinales.

Por el lado de los caballeros los equipos participantes serán 9, teniendo en cuenta que el CEF N°84 ya no participará de los torneos de As.BalNor., y se suman Belgrano “B”, Almirante Brown y Don Bosco.  Se jugarán dos rondas de todos contra todos, quedando un equipo libre por fin de semana. Finalizada esta fase, los primeros siete se meterán en cuartos de final, y el octavo y noveno se enfrentarán para definir quien ocupa el último lugar en los play off, quedando uno eliminado. A partir de allí comienzan las eliminatorias a partido único que llevarán a conocer al campeón.

Cabe destacar que se utilizó esta ocasión para dar a conocer el nuevo lugar físico de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia, siendo la primera vez en sus casi 12 años de historia que cuenta con un espacio propio. A fuerza de trabajo, esfuerzo, y voluntad de las personas que componen la comisión directiva, con la ayuda fundamental de Osvaldo Agudo (dueño del CASBA), Manuel Passaglia (colaboró con la pintura del lugar) y Joaquín Oviedo (diseño del lugar) se logró este gran paso para nuestro handball.


LA NUEVA SEDE DE ASBALNOR EN SAN NICOLAS

UBICADA EN AVENIDA FALCON Nº 79

asbalnor 2017 sede

 

FECHA 1.
LOCAL: DON BOSCO.
CANCHA: DON BOSCO.
LIBRE EN MASCULINO: BELGRANO ROJO.
10.00 Hs. Don Bosco Vs. Somisa – Masculino.
11.30 Hs. Talleres Vs. Automóvil – Femenino.
13.00 Hs. América Vs. Talleres – Masculino.
14.30 Hs. Don Bosco Vs. Belgrano – Femenino.
16.00 Hs. Almirante Brown Vs. Automóvil – Masculino.
A DESIGNAR: Regatas Vs. Somisa – Femenino.
A DESIGNAR: Belgrano amarillo Vs. Regatas – Masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *