Deportes Hoy
"

Se jugó la segunda y aparecieron las sorpresas

Este domingo se disputó la segunda fecha de los torneos Apertura “Cardiosport”, de la primera división del handball regional. En el clásico femenino Belgrano le quitó la sonrisa a Regatas. Y en el ámbito masculino, Automóvil le robó la alegría a Belgrano “A”.

Se vivió una gran jornada de primera división en la que cayeron sorpresivamente los dos campeones del balonmano de As.Bal.Nor. El estadio de Somisa brindó un marco ideal para una jornada en la que brilló el mejor handball de la región con partidos muy atractivos y sorpresas a la orden del día.

Belgrano le ganó 31 a 27 a Regatas en damas con la gran figura de Luciana Ibarra en cancha, quien anotó 8 goles. Otro partido muy intenso lo disputaron Don Bosco y Automóvil, donde las primeras resultaron ganadoras, obteniendo su primer triunfo en el torneo. SofiaGhiotti fue clave en las de Omar Allegri, pero la goleadora del juego fue Bárbara San Miguel con 12 tantos. Además, Somisa obtuvo una gran victoria derrotando a Talleres por 25 a 18. Felicitas Eseverri fue la máxima anotadora con 7 tantos.

En caballeros hizo su debut el actual campeón. Belgrano “A” enfrentó al renovado Automóvil que venía de ganar en su primera presentación. El triunfo quedó en manos de los dirigidos por Luciana Ferrieri por 30 a 26, demostrando que estarán prendidos en la lucha “de los de arriba”. Nicolás Ferrara fue el goleador con 8 tantos. Somisa, uno de los grandes candidatos, tuvo en Iván Podoroska a su figura con 8 goles para ganarle ampliamente por 30 a 14 a América.

En un partido repleto de goles, Almirante Brown se llevó el triunfo frente a Talleres por 40 a 33. Rodrigo Musladino tuvo una actuación descomunal con 14 goles. Por último, sin problemas, Regatas derrotó a Don Bosco 49 a 18. Los máximos artilleros fueron Esteban Santillán y Matías Lemme con 8 goles cada uno.

De esta manera comienzan a vislumbrarse algunos indicios de lo que este torneo entregará. En damas, Belgrano se hace fuerte y quiere cortar la hegemonía de Regatas. Mientras que en caballeros, Belgrano no la tendrá para nada fácil si quiere repetir el título. Automóvil está decidido a ser la gran revelación del certamen. Además, Somisa demuestra ser el gran candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *