Deportes Hoy

FAPED en la cumbre del interior y del ascenso en Salta

La FAPED que nuclea al Circulo de Periodista deportivos de San Nicolás, participó de la Cumbre del Fútbol del Interior y del Ascenso, donde el principal motivo es la preocupación que tenemos con la durísima realidad que vive hoy en día el fútbol argentino, especialmente en la AFA.

Los miembros del Consejo Directivo de la FAPED estuvieron presentes a través de Pedro Tacacho (vicepresidente primero), René Paz (CPD Santiago del Estero) y Edgardo Rivero (CPD de Salta), donde compartieron una reunión con el titular del Consejo Federal de AFA y miembro de la Comisión Normalizadora de FIFA en AFA: Pablo Toviggino y con Claudio Tapia (miembro del grupo del Ascenso y presidente de Barraca Central y candidato a presidente a AFA) y Daniel Ferreiro (representante del Nacional B), y en la misma se charló de la crisis institucional, donde todos aportaron sus opiniones con referencia a ese tema, y también se entregó un documento de la FAPED mostrando la preocupación de la falta de definiciones y del reinició del fútbol en la República Argentina.


 

AL PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL DE AFA
SR. PABLO TOVIGGINO
S…………………../……………………………D:
De nuestra consideración.
La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), entidad que nuclea a 24 círculos en todo el país observa con mucha preocupación la crisis que atraviesa el fútbol argentino desde hace bastante tiempo.

Desde el momento mismo de su intervención con una Comisión Normalizadora de FIFA en AFA hay mucha preocupación en todos los ámbitos que mueve el más popular de los deportes en nuestro país, y nosotros los periodistas deportivos no podemos estar ajeno a tal lamentable situación y realidad, que viven los clubes, los dirigentes, los mismos protagonistas del juego, el hincha y también los cronistas deportivos. Pero con agravante de que ahora es muy difícil y complicado de que comiencen los certámenes oficiales, lo que sin dudas, perjudicaría enormemente la integración de los referentes en cuestión, y vivir sin fútbol en Argentina es como una enfermedad terminal que podría durar, un mes, algunos días y también algunas horas.

La convocatoria en la ciudad de Salta es el mejor reflejo que tendrá el futbol y sus actores del interior y del fútbol del ascenso que pretenden darle el protagonismo necesario a las más de 220 ligas del país que acumulan 3.500 clubes, y que en muchos casos, esas entidades son mallas contenedoras en la sociedad argentina. Los grandes clubes y algunos dirigentes porteños piensan que el país se acaba en la General Paz, y tienen un perjuicio tremendo contra el interior. Por eso, valoramos el verdadero rol del dirigente del interior, que todo le cuesta el doble, y que son verdaderos espejos de la sociedad deportiva.

La crisis institucional de AFA se fue deteriorando, y celebramos una pronta recuperación con el llamado a elecciones para elegir las nuevas autoridades pese a las malas intenciones de dirigentes que pretenden sacar tajada para sus molinos, sin importarles el verdadero rol del fútbol en nuestro país. Se habla de muchas cosas, de millones de pesos, de clubes fundidos, del contrato de Fútbol para Todos, de Superliga, de dirigentes corruptos, de la poca seriedad en el ambiente socioeconómico del país que embarra, ensucia y perjudica a sus propios actores protagónicos.

La FAPED celebra este nuevo consenso con gente del interior y del ascenso, que dieron muestra desde el norte del país de que el fútbol argentino necesita una verdadera depuración, donde el interior pretende captar el verdadero rol protagónico.

En definitiva, apuntamos a un crecimiento institucional en una nueva AFA, y es hora también de que el fútbol sea federalizado para que todos, podamos aportar nuestro granito de arena, sin censuras, y sin diferencias.

Hoy 27 de enero, nuevamente la ciudad de Salta como hace 204 años atrás, el General Manuel Belgrano lograba un triunfo clave para la independencia nacional, hoy desde el interior del país podemos gozar de simbolismos muy atrayentes con raíces bien federal para soñar con una AFA renaciente en todo el sentido de la palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *