Deportes Hoy
"

“Tatu” Loughlin: ” hay pocos clubes donde se estimule el hockey de esta manera

El primer año de Carlos Loughlin como DT de la Primera División de Hockey sobre Césped del Club de Regatas se cerró de la mejor manera, ya que cumplieron el objetivo de mantenerse en la máxima categoría de la Asociación del Litoral. No fue fácil por distintos condicionantes, pero la apuesta de traer a “Tatu” –como es conocido en el ambiente y entre sus seres queridos- fue clave para disfrutar del derecho de jugar en la Línea A con los mejores equipos de la región, que incluye a jugadores de Selección Nacional.

EMPEZARON CON FISICO EL 2 DE ENERO
“Tatu” Loughlin empezó detallando cómo ordenó el trabajo para este año: “Con el plantel superior vamos a entrenar tres veces por semana (lunes, martes y jueves) con 60 minutos de físico y 90 técnico cada día. En Sub 18, 60/60. Las jugadoras de Sub 18 van a entrenar técnico con mayores los días martes también. La idea es armar un ‘mini’ gimnasio al lado de la cancha para poder realizar todo el entrenamiento necesario, concentrado en esos tres días la parte física, fuerza y técnico”, adelantó el ascendente entrenador, próximo a cumplir 33 años.
La pretemporada física –diagramada por Nicolás Cernadas- arrancó el lunes 2 de enero con actividad cuatro veces por semana con aeróbico y fuerza, mientras que el trabajo técnico se iniciará el 2 de febrero.
“La idea es empezar con la base en la que terminamos, sumar a la gente que pasa de división y a las que retoman en un nivel competitivo. El objetivo es armar los equipos nuevamente y mejorar la competencia interna”, puntualizó.

BUSCAN JUGAR AMISTOSOS LOS SABADOS DE FEBRERO
“Hoy por hoy solo tenemos gestionados amistosos con un equipo de Tucumán que nos visitará antes del inicio de torneo. La idea es jugar todos los sábados de febrero o casi todos”, vería con muy buenos ojos el técnico del CRSN.
A qué debería apuntar Regatas en este 2017 a nivel competencia, fue la siguiente pregunta para Carlos Loughlin. “Cada división tiene un objetivo distinto. En el caso de la Primera División, el objetivo mínimo es mantener la categoría y el máximo jugar playoff y ser competitivo. En Reserva, la idea es formar un equipo, este año fue muy oscilante y no nos pudimos asentar en ningún momento”, trazó para las dos categorías superiores.

LAS JUVENILES CON IMPORTANTES METAS
Su análisis también se extendió a las juveniles. “En Sub 18, es entrar en playoff. El año pasado salimos octavos y teníamos muy pocas jugadoras y muchas de Sub 16 que repetían y jugaban dos partidos. Este año es completamente distinto”.
Pensando en todas las categorías de la Línea A, evaluó que “el cambio del formato de torneo nos favorece… Si hubiese sido así este año no hubiésemos jugado promoción. El playoff siempre brinda oportunidades a los equipos que están en crecimiento y fortalece la competencia en todo momento”, opinó. El año pasado fueron tres promociones, anulándose una para 2017. En cuanto al descenso, el último (12°) perderá la máxima categoría y los ubicados 10º y 11º jugarán la Promoción ante el 2º y 3º del Litoral B. El equipo que termine la primera fase (22 fechas, ida y vuelta) en el 9° lugar, finalizará su participación.

REGATAS JUGARA LA LIGA NACIONAL
A su vez, Carlos Loughlin anticipó que Regatas jugará la Liga Nacional. “Este año también vamos a jugar la Liga Nacional, arrancaremos desde la línea F. Probablemente el torneo sea a fin de marzo”.
Sobre las altas y bajas del plantel, respondió que “hay varias chicas que retoman este año y 9 que pasan a Sub 18. Algunas bajas también por desinterés, por embarazo o por retiro. Aún no tengo un número concreto”.

“ME SIENTO MUY COMODO”
Qué sentís de estar en Regatas, por sus directivos, Subcomisión, simpatizantes, por lo que viviste en 2016, fue el próximo interrogante para el entrenador rosarino nacido en 1984. “Me siento muy cómodo en todos los sentidos… Creo que hay pocos clubes donde se estimule el deporte (hockey) de esta manera… El apoyo incondicional de los directivos y el sentido de pertenencia al club (no sólo a la disciplina) de parte de las jugadoras. Lo mismo ocurre con los simpatizantes”.
Regatas ya tiene todo armado para el 2017. La tremenda definición ante Universitario “B” –vía penales- en la propia cancha de césped sintético del CRSN es historia. Regatas mantuvo su lugar en la A por méritos propios. Esa promoción forma parte de uno de los capítulos más importantes de su historia. Pero ahora van por consolidar este proyecto deportivo que tiene bases cada vez más firmes.

Gentileza: Acontecer Regatense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *