Deportes Hoy
"

El hockey con fecha de arranque y con cambios

hockey-belgrano-y-talleres-litoral-d-018

La Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral determinó que el 11 de marzo se pongan en marcha los torneos Litoral A, B y C, donde estarán participando Regatas, Somisa y Belgrano, con algunas modificaciones en su sistema de disputa.

En el caso del Litoral A, donde participará Regatas por segundo año consecutivo, con un total de 28 partidos, con una etapa denominada Fase Inicial, con las tradicionales 22 fechas, con 12 equipos, todos contra todos. El primero se quedará con esta etapa y se asegurará la clasificación a la gran Final, que se desarrollará en el Estadio Mundialista, a un solo juego.

En tanto, que del 1° al 8° disputarán la Fase Final, desde cuartos de final hasta la final, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, mientras que el 12° descenderá a la B. Por su parte, quienes terminen en el 11° y 12° lugar jugarán la Promoción con el 2° y 3° de la B.

En el caso de que el Ganador de la Fase Inicial con el Ganador de la Fase Final sea distinto, se enfrentarán en un encuentro decisivo, en el Estadio Mundialista, y de haber empate, se definirá por empates australianos. El ganador será el Campeón de la Temporada de la A.

 

LITORAL B

En la segunda categoría de los certámenes del Litoral, donde jugará Somisa, se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas (22 fechas), donde el primero logrará el ascenso, siempre y cuando esté en condiciones de lograr el objetivo, por número de equipos en la categoría superior. De lo contrario, ascenderá el segundo y así sucesivamente.

Finalizada esta etapa, en esta temporada, se agregará el desarrollo del Torneo Clausura, que jugarán del 4° al 9° lugar, que no tendrá campeón, pero que servirá para que los equipos disputen mayor cantidad de partidos. En cuanto a los cruces por el Ascenso/Permanencia, jugará el 3° de la B con el 10° de la A, y el 11° de la A con el 2° de la B, mientras que el 12° perderá la categoría.

 

LITORAL C

Por su parte, en el Litoral C, donde jugará Belgrano, tras lograr el ascenso y ser Campeón en el Litoral D, jugarán todos contra todos, a dos ruedas, donde el primero logrará el ascenso. Posteriormente, del 4° al 10°, jugarán el Torneo Clausura C, con equipos que no estén involucrados en la pelea por la promoción ni por el descenso.

En cuanto a los cruces por la Permanencia/Ascenso, se medirán el 3° de la C con el 10° de la B, y el 11° de la B con el 2° de la C. Quien se ubique en el 12° lugar descenderá a la D.

 

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *