xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Una buena charla

Este sábado por la mañana se desarrollo en el salón del Club Belgrano una charla a cargo del Licenciado en Psicologia y Periodista Deportivo Germán Diorio, con una extensa trayectoria en los medios ya que trabajo en el Diario Cronica, Radio La Red y Torneo y Competencias.

German Diorio periodista y Psicolgo del club  227

Desde 1990 en el terreno de la Psicologia deportiva, trabajo en sus comienzos en el deporte del basquet junto a las selecciones Juveniles, además de trabajar con el artífice de su charla en San Nicolás, Daniel Maffei,  cuando el DT nicoleño se desempeñó en Quilmes de Mar del Plata (también lo hizo en Obras Sanitarias, San Martín de Corrientes e Hispano Americano de Río Gallegos) y además colaboró en Vélez Sarsfield en el fútbol.

Diorio German, Periodista y Psicologo del Club 148

Ademas dicta clases de en la Escuela del Circulo de Periodistas Deportivos y en la UNSAM.

La charla que brindo Diorio, por mas de una hora y media, cautivo al numeroso publico presente entre los que se encontraban los entrenadores de basquet, Ariel Amarillo, Omar Cernadas, Pablo Dastugue, Marcelo Arcovito, Fernando Juarez, Nicolás Aramburu, Angel Cachari y dirigientes del futbol y el basquet como Miguel Amarillo y Marcelo Guarc entre otros.

Uno de los puntos mas destacados en lo que se resalto su charla, fue que cualquier deportista puede mejorar ya que hay muchas situaciones emocionales que permiten el cambio a una persona, ya que el mejor jugador es aquel que tiene tres condiciones fundamentales, su desempeño fisico, su talento y su cabeza.

Haciendo referencia a esto, cito el ejemplo del tenista suizo, Roger Federer, que en su juventud era un díscolo jugador, pero cuando a su talento y condición física, pudo enfocar su estado mental, sus resultados se vieron reflejados para convertirlo en el mejor jugador de la historia del tenis moderno.

Después de su interesante charla, llegaron el turno de las preguntas dejando algunas citas, que hicieron pensar a los asistentes a la charla.

» El autoconocimiento es clave en un deportista»

» Toda preparación parte de los conceptos basicos del sentido común»

» No hay una receta para trabajar con el deportista», todas son validas se pueden encarar de forma individual o grupal según la necesidad de cada uno de los casos.

Ante una pregunta de cuando un chico puede incorporar estos conocimientos, Diorio, aclaro que los padres deben ir dandoselo desde el sentido común y muchas veces son los padres lo que deben estar en tratamiento ante la presión que le proyectan a sus hijos.

El final de la charla, termino con un fuerte aplauso ante un público que permaneció en silencio absorbiendo los conceptos durante la hora y media que duro la misma.

Una buena idea de parte del Club Belgrano, gracias a la gestión de Daniel Maffei,  y que otras instituciones puedan emular para el crecimiento del deporte nicoleño.

Diorio German, Periodista y Psicologo del Club 147 Diorio German, Periodista y Psicologo del Club 145

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *