xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Cambios en el básquet para el 2013

En una reunión extraordinaria que se efectuó el pasado jueves en la sede de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás y antes de que la actividad del 2012 haya concluido, tal como sucediera el año pasado, se definió el sistema de juego para la próxima temporada local. Del cónclave participaron Juan Carlos Marcone, Miguel Amarillo, Américo Ríos y Oscar Battellini por la Mesa Directiva de la ABSN, los delegados Mariano Ouakim de Sacachispas y Guillermo Zariaga de Riberas, y por la Asociación de Técnicos Ariel Amarillo, Eber Tarico y Gastón Petrella. Allí se dio lectura de las diferentes propuestas presentadas por las distintas partes, aprobándose una modificación para el 2013, luego de un amplio intercambio de opiniones entre los presentes.

Tiempo de cambios
Después de que en las últimos tres años se utilizaran dos torneos, aumentando la cantidad de partidos jugados por cada equipo aunque al mismo tiempo la disparidad en la competencia, por la diferencia existente entre algunos participantes, para todas las categorías puntuables -es decir Primera División e Inferiores- se resolvió optar por un formato novedoso y que vendría a solucionar el segundo de los puntos anteriormente marcados. Se jugará un único campeonato, en cuya Fase Regular se disputarán dos etapas. La primera, a su vez, tendrá dos rondas, jugando todos contra todos, bajo la modalidad de “partido y revancha”. En tanto, para la segunda, los primeros equipos clasificados en la primera, integrarán el Grupo A-1 y los restantes el Grupo A-2 (por ejemplo si son diez equipos, cinco participarán de la A-1 y la misma cantidad de la A-2). En esta rueda, también en cada uno de las zonas,  jugarán todos contra todos, con encuentros de ida y vuelta. Una vez completada la misma, los que ocupen los dos primeros lugares de la A-1 accederán de forma directa al Final Four por el título, mientras que los restantes restantes equipos de ese grupo -según su ubicación- jugarán play-offs a dos enfrentamientos, con la cantidad necesaria de equipos de la A-2 para completar el cupo de partidos. Clasificarán los dos primeros, completando las cuatro plazas.

Final Four a licitación
De acuerdo a lo que se votó en la reunión, las sedes del Final Four saldrá de una licitación, si bien en caso de no existir ofertas otra opción sería la de jugar en la cancha del que haya finalizado en la mejor posición, siempre y cuando ese escenario esté habilitado (los gimnasios de Belgrano, Regatas, Del Acuerdo, Defensores y Riberas, son los que cuentan con esa habilitación). De llegar a la licitación, las ganancias y pérdidas serán afrontadas por el club que haya ganado la misma. De lo contrario, o sea de jugarse en cancha del primer clasificado, compartirán los cuatro clubes pérdidas y ganancias.
El formato de definición de los Final Four será el adoptado en la temporada que acaba de finalizar, pero obviando el Apertura y Clausura, que desaparecerá, al menos en el 2013. Lo mismo que la Final Anual, que se implementó a medias en estos tres años y cuya validez derivó en algunas polémicas. En 2012 no hizo falta llegar a ese punto, dado que se repitieron los ganadores en los dos torneos, consagrándose los citados equipos como campeones absolutos. Asimismo, tampoco quedó establecido si se utilizará el Final Four “desafío”, previsto para todos aquellos competidores que se queden en el camino por el título. Recién en el Clausura reciente -después de la insistencia por parte de ANITEBA y de la resistencia de la mayoría de los delegados de los clubes- se pudo aplicar esa variante, que permitió que los chicos -fundamentalmente los que no acostumbran a afrontar instancias decisivas- pudieran tener mayor competencia.

Gentileza: Diario El Norte